Hoy mismo la compañía APE Grupo ha presentado en Madrid la cuarta edición del estudio «The New Habitat 25/26: así cambian los espacios que habitamos«. Entre los datos más relevantes del informe figura el de que la inversión en diseño de espacios hoteleros aumentará un 26,7% en 2025, subrayando la importancia de este aspecto en la experiencia del cliente.
El informe ha sido realizado con la colaboración de Futurea, el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, la empresa Bernadí y Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana.
Importancia de un buen diseño
Para los profesionales del diseño y la arquitectura que han participado en este estudio, el 51,7% de los ingresos de un hotel depende directamente del diseño de sus espacios, lo que «resalta la conexión entre el ambiente creado y la satisfacción del cliente». Así, «los hoteles ya no se perciben solo como lugares de alojamiento, sino como destinos en sí mismos, ofreciendo experiencias únicas basadas en exclusividad y hedonismo», según destaca el citado informe.
Además, los expertos que han participado en la investigación de APE Grupo destacan que el desafío futuro radica en generar un impacto duradero y significativo a través de estas colaboraciones, convirtiendo a los hoteles en centros de descubrimiento y compra de productos que perpetúen los recuerdos vacacionales.