Paradores ha ampliado el servicio de combinados y cócteles especiales en terrazas y espacios gastronómicos en 16 nuevos establecimientos tras la «excelente acogida» de la puesta en marcha de la experiencia piloto en Cádiz, Toledo, Córdoba y León del año pasado.
Así, este verano el servicio se amplía a Mojácar y Granada (Andalucía), Lorca (Murcia), Alcalá de Henares y Chinchón (Madrid), Plasencia (Extremadura), Baiona y Santiago de Compostela (Galicia), Aiguablava y Arties (Cataluña), El Saler (Comunidad Valenciana) y Cruz de Tejeda (Canarias), según un comunicado.
El objetivo de la iniciativa es impulsar durante la temporada estival un servicio «diferenciador y actual», que combina la tradición con la innovación. El servicio se pondrá en marcha este 7 de junio y se mantendrá operativo inicialmente hasta el 6 de octubre.
Cada parador ha diseñado su propia carta que incluye coctelería clásica, con combinados tradicionales, entre ellos al menos uno sin alcohol, como puede ser el americano, el daiquiri, el dry Martini, el San Francisco, el manhattan o el aperol spritz; y otro apartado de coctelería especial con propuestas diferentes y actuales con combinación de diferentes mixeres, como puede ser la palomita, el citruoso, el dar and stormy, el tequila sonrisa, el gin fizz o la lima tonic.
Además, se va a incluir como sugerencia el ‘cóctel especial del mes’, elaborado preferentemente con las diferentes variedades de kombucha, bebida natural y probiótica a base de un té fermentado que Paradores ha incorporado a su propuesta mixológica.
La carta se completa con los habituales combinados de diferentes marcas de destilados de ginebra, ron, whisky y vodka y la oferta de whiskies, brandis, licores y bebidas espirituosas tradicionales.
Por otro lado, para hacer «más atractiva» la propuesta los combinados y cócteles de la carta se acompañarán con las “Popit Gourmet”, palomitas premium de sabores especiales con identidad de productos locales.
Así se ofrece, en diversas franjas horarias, una selección de bebidas «atractivas y sugerentes», junto a una variedad de palomitas artesanales con sabores que «maridan perfectamente con combinados, cócteles y refrescos». Junto a las genéricas con sabor a caramelo y sal se ha apostado por nueve sabores regionales que dan identidad a las distintas zonas y que se servirán de manera diferenciada en cada Parador como, por ejemplo, lima, cereza, melocotón rojo, piña colada o violeta.