Forbes Summit

Transformando el bienestar: ¿cómo contribuye la innovación en estética a una mejora integral de la salud?

Forbes ha reunido este miércoles 5 de junio en El Beatriz Madrid a un potente cuadro de ponentes para hablar de innovación, accesibilidad y calidad en el futuro de la sanidad española.

Forbes Summit Health Healthcare 2024 ha reunido este miércoles 5 de junio a un potencial cuadro de ponentes en El Beatriz Madrid para abordar una jornada con la sanidad como punto de referencia.

La innovación, la accesibilidad y la calidad en el futuro de la sanidad española han sido los temas clave en esta jornada que ha contado con AbbVie, Asisa, HM Hospitales y Merz Aesthetics como partners y con la colaboración de Sigma Dos.

Bajo el título «Transformando el bienestar: ¿cómo contribuye la innovación en estética a una mejora integral de la salud?», la periodista Paula Sainz-Pardo Hilara ha charlado con Gema Mancha, directora general en España y Portugal de Merz Aesthetics.

Mancha ha explicado que la medicina estética «es el oasis de cuando trabajas en la Medicina porque toca muchas áreas: salud, ciencia, investigación… Ese componente farmacéutico que es importantísimo y toca también el paciente, que es un paciente sano que quiere estar mejor. Es un paciente muy informado, exigente, con ellos no te puedes equivocar». Además, ha destacado que el mercado de la belleza, «va mucho más que la apariencia física, sino que tiene un componente emocional».

Ante la pregunta sobre cómo ha evolucionado la medicina estética, Gema Mancha ha explicado que ha evolucionado «en cuanto a productos y servicios. Antes se trataba más la arruga, cosas puntuales, a lo que hay ahora: es un tema mucho más holístico. Se buscan terapias y tecnologías para poner a trabajar a nuestro producto por dentro».

Una de las cosas que más ha cambiado es que ha entrado «público mucho más amplio», cuando antes eran un «99% mujeres». Además, en cuanto a la edad de entrada a la medicina estética, «la edad media es de 18 años, imaginaos el reto que supone incluso para las empresas».

Sobre los grupos poblacionales y accesibilidad a la misma: «Antes era la élite la que tenía acceso a este tipo de tratamientos. Ahora hay mucha más oferta de tratamientos, los precios ya no son lo que eran».

Además, la directora general en España y Portugal de Merz Aesthetics ha puesto en valor la seguridad y la formación: «Cerramos este año fiscal el 30 de junio y hemos hecho 217 formaciones a médicos, casi lo mismo que días hábiles ha tenido el año. Significa que una parte importantísima de nuestros recursos se basa en hacer que los médicos estén a la última en técnicas».

Antes de finalizar, Gema Mancha ha hablado de los retos de futuro: «Al futuro te enfrentas con optimismo. Estamos pasando por una transformación digital brutal. Cada vez pensamos más en la persona 360. Para mí, Merz Aesthetics pone el foco en la persona, no en el paciente».