El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado este martes como «positivos» los datos de empleo del mes de mayo y ha instado a que «sirvan de acicate», no para mensajes de «autocomplacencia», sino para proyectar políticas públicas que permitan llegar a España al pleno empleo «cuanto antes».
«Yo creo que España puede alcanzar en los próximos años el pleno empleo y para eso hay que desplegar inversión pública e inversión privada, pero los datos indiscutiblemente son buenos», ha señalado Sordo durante su asistencia a una exposición en el Museo del Prado sobre las transformaciones sociales en España, que ha contado además con la presencia del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
Sordo ha destacado que hay más gente que nunca trabajando en España y que el número de parados ha bajado al nivel de hace 16 años. A ello hay que sumar que, por primera vez, España cuenta con 10 millones de mujeres cotizando a la Seguridad Social.
«Indiscutiblemente los datos de desempleo van bien. El empleo evoluciona de una forma positiva en nuestro país y la calidad del empleo es mejor: se sigue incrementando la contratación indefinida y la composición del empleo que se está generando es mejor que en otras salidas de las crisis», ha concluido el líder de CCOO.
