El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Los consumidores que eligen esta fecha para hacerse con aquellas cosas que quieren a un precio más bajo al habitual ya tienen todo preparado. Este año, según revela el último estudio de idealo.es, los consumidores españoles se gastarán una media de 205 euros.
Cada vez son más las tiendas que se apuntan a este día de ofertas ya que el Black Fiday cada año tiene más adeptos. Así, para atraer más clientes y aprovechar esta fiebre de consumo, preparan ofertas y campañas especiales.
Por comunidades, los madrileños son los que más invertirán en esta jornada de ofertas, reservando una media de 281 euros para este día. Los valencianos ocupan la segunda posición con un gasto previsto de 226 euros. Los catalanes, por su parte, 199 euros, y los andaluces un total de 166 euros.
Los madrileños también serán los que más utilizarán Internet para realizar sus compras: un 81 % elegirá este formato frente a las tiendas físicas. También prefieren las compras online los andaluces (74 %) y los valencianos (72,9 %). Los hombres serán los más propicios a comprar vía Internet (60,6%). Además, demuestran un interés especial en los productos tecnológicos.