72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Lifestyle

Avatar Creator Genies lanza una nueva aplicación móvil con Gucci

La startup creativa Genies acaba de lanzar la primera aplicación móvil diseñada para comunicarse a través de avatares utilizando inteligencia artificial avanzada. Se trata de versión mejorada de la aplicación beta Genies lanzada a principios de este año, que invita a los usuarios a crear “clones” digitales con calidad de imagen 3D.

Genies, que se puede integrar en infinidad de aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger o WhatsApp, permite a los usuarios comunicarse en grupos de hasta seis. Los ingenieros de la compañía examinaron cientos de millones de chats para formular un algoritmo que puede detectar más de 180 cambios de humor y expresar emociones humanas a través de simulacros digitales.

Los avatares pueden reaccionar a los textos en tiempo real, y los usuarios pueden hacer que sus personas animadas imiten sus movimientos y expresiones faciales tocando cualquiera de los millones de acciones ofrecidas, ya sea un pensamiento, sentimiento o emoción.

El primer anunciante global de la compañía, Gucci, es el proveedor exclusivo de la aplicación de indumentaria de avatar de lujo. Los usuarios pueden equipar a sus avatares con 200 piezas de la colección de la vida real de la marca de moda y elegir entre una serie de acciones temáticas de Gucci. En el futuro, los usuarios podrán comprar artículos que ven en los avatares de sus amigos a través de la aplicación móvil con un solo clic.

Genies ha generado varios millones de dólares en ingresos por las ventas de su kit de desarrollo de software, cobrando tarifas de licencia por los derechos para incorporar su tecnología en programas digitales. La puesta en marcha, que recaudó 10 millones de dólares en su segunda ronda de financiamiento, con lo que el capital total recaudado se elevó a 25 millones, ofrece a un grupo diverso de inversionistas que van desde las principales empresas de capital de riesgo y ejecutivos de negocios hasta reconocidos artistas del panorama actual.

La colaboración de Gucci con Genies es solo una de las varias iniciativas digitales que la casa de moda italiana ha lanzado en un esfuerzo por atraer a más Millennials.