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Salesforce multiplica por más de siete los beneficios de su primer trimestre y gana 1.415 millones de euros

Salesforce cerró el primer trimestre de su año fiscal 2025, finalizado el 30 de abril, con un beneficio neto de 1.533 millones de dólares (1.415 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de siete (670,4%) el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha informado este jueves la empresa especializada en ‘software’ de relaciones con clientes (CRM), los ingresos ascendieron a 9.133 millones de dólares (8.427 millones de euros), un 10,7% más.

La mayoría de la facturación procedió de las suscripciones y los servicios de atención al cliente, que brindaron 8.585 millones de dólares (7.922 millones de euros), un 12,3% más. Los ingresos por servicios profesionales fueron de 548 millones de dólares (505,7 millones de euros), un 9,4% menos.

De su lado, los costes directamente vinculados con la actividad fueron de 2.162 millones de dólares (1.995 millones de euros), un 1,7% más, mientras que los gastos operativos trimestrales se situaron en los 5.262 millones de dólares (4.855 millones de euros), un 7,8% menos. El sumatorio fue de 7.424 millones de dólares (6.850 millones de euros), un 5,2% menos.

El grueso de los mismos estuvo compuesto por el desembolso en marketing, que fue de 3.239 millones de dólares (2.989 millones de euros), seguido de la partida de I+D y de costes generales y administrativos, que fueron de 1.368 millones de dólares (1.262 millones de euros) y 647 millones de dólares (597 millones de euros), respectivamente.

Además, se destinaron 8 millones de dólares (7,4 millones de euros) a reestructuraciones frente a los 711 millones de dólares (656,1 millones de euros) de doce meses atrás.

«Nuestra trayectoria de crecimiento rentable sigue impulsando una fuerte generación de ‘cash flow’. El flujo de caja operativo del primer trimestre fue de 6.250 millones de dólares [5.767 millones de euros], un 39% más», ha declarado el presidente y consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff.

Así, la tecnológica ha informado de que se repartieron 388 millones de dólares (358 millones de euros) en dividendos y se recompraron acciones por 2.133 millones de dólares (1.968 millones de euros).

PREVISIONES

De cara al siguiente trimestre, Salesforce prevé unos ingresos de entre 9.200 y 9.250 millones de dólares (8.489 y 8.535 millones de euros), un alza interanual del 7% al 8%.

Después, la multinacional pronostica para el conjunto del ejercicio que la facturación se quede en la horquilla de los 37.000 a 38.000 millones de dólares (34.141 y 35.064 millones de euros), de un 8% a un 9% más.