La junta general ordinaria de accionistas de Adolfo Domínguez, que se ha celebrado este jueves en su sede en San Cibrao das Viñas (Orense), ha ratificado la renovación de Adolfo Domínguez Fernández, fundador y principal accionista, como miembro del consejo de administración, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En concreto, Adolfo Domínguez Fernández ha sido reelegido como consejero dominical por el plazo estatuario de cuatro años.
El consejo de administración de la firma de autor ha dado ‘luz verde’ a la reelección de Mazars Auditores como auditor de cuentas de Adolfo Domínguez, así como de su grupo consolidado para el ejercicio iniciado el pasado 1 de marzo de 2024 y que finalizará el 28 de febrero de 2025. También ha abordado el importe máximo de la remuneración anual a satisfacer a los consejeros.
Asimismo, los accionistas han respaldado la gestión y cuentas del grupo de moda en el ejercicio 2023-24, en el que Adolfo Domínguez generó una facturación de 126,7 millones de euros, un 10,9% más que en el año anterior.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de la firma de moda de autor, Adriana Domínguez, ha recordado en la junta que las ventas ‘online’ del grupo Adolfo Domínguez crecieron un 21,9% en el ejercicio 2023/24 (entre marzo de 2023 y febrero de 2024), alcanzando máximos históricos.
Además, el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, ha detallado ante los accionistas las claves que han permitido a la firma encadenar beneficio neto positivo por segundo año consecutivo.
«El 2023-24 ha sido un ejercicio marcado por el aumento de ventas y la consolidación de nuestra recuperación, a la vez que transformamos la compañía para seguir impulsando el crecimiento. Siempre con la moda de autor, sostenibilidad, innovación en el centro de todo lo que hacemos», ha destacado el consejero delegado.