La empresa italiana de zapatillas Golden Goose ha confirmado este jueves su intención de cotizar en la Bolsa de Milán mediante una oferta pública inicial (OPI) que espera llevar a cabo en este mes de junio, según la documentación presentada por la firma.
Para más exactitud, el comunicado dice así: «Una OPI es el siguiente paso natural en la historia de éxito que comenzó en Venecia en el año 2000», palabras pronunciadas por Silvio Campara, consejero delegado de la firma italiana. Un anuncio que acaba con los rumores que insinuaban tal operación desde hace meses y que, por fin, parece materializarse.
La salida a Bolsa de Golden Goose se presenta con el objetivo de llegar a levantar fondos por valor de 100 millones de euros. Y la operación consistirá en la colocación de esta cantidad en acciones nuevas, en un primer impacto, para que en uno segundo se pueda contemplar la posibilidad de la venta de dichas acciones por parte de los actuales accionistas. La lógica de este proceso es poder alcanzar un capital flotante equivalente al menos al 25% del capital social en circulación.
El mismo comunicado aclara que la operación será en junio y «estará sujeta a la aprobación de los requisitos regulatorios y las condiciones del mercado».
Este nuevo paso para Golden Goose va muchos más allá de una operación económica, ya que este anuncio supone que la marca italiana se sume a los recientes saltos al parqué europeo de firmas como la española Puig, la suiza Galderna o la alemana Douglas, así como el fondo CVC.
Golden Goose: la firma que nace del emprendimiento veneciano
Fundada en el año 2000 por Alessandro Gallo y Francesca Rinaldo, por la pareja de emprendedores venecianos que situaron en el mapa un nuevo estilo de calzado, fue comprada por el fondo de inversiones británico Permira en 2020.
Su nombre es sinónimo de valor, ya que con el paso de los años se ha posicionado como una de las firmas de mayor crecimiento, en especial en las últimas décadas y gracias a su variedad de calzado deportivo, pero también prendas de prêt-à-porter y complementos. Su comunidad, también variedad en edad y género, es otro de los grandes encantos de Golden Goose, que conseguido conquistar el gusto de hombres, mujeres, niños, adultos y jóvenes.