1. Un mensaje conciso y directo
Evita incluir párrafos largos con mucha información pero escasa utilidad. Es preferible que seas claro, incluyan negritas para resaltar las palabras más importantes y digas lo realmente interesa. De lo contrario, dejarán de leer y abandonarán la página.
2. Presenta a la empresa
Incluye una sección donde expliques, de forma breve, los datos generales de la empresa para que los usuarios la conozcan mejor. Evita los mensajes corporativos. Opta por destacar a qué se dedica la compañía, que ofrece y sus logros. Lo demás, habrá que investigarlo.
3. Utiliza un lenguaje coloquial y atractivo
No intentes crear frases con palabras demasiado técnicas que puedan sonar redundantes ante el lector. Es mejor que utilices un vocabulario más común e intentes dotar al texto de cierta originalidad para que no resulte aburrido y no sea un esfuerzo leerlo.
4. Facilita la forma de contacto
Para que un blog empresarial tenga éxito es imprescindible que sea fácil localizar la forma de ponerse en contacto con la empresa. Intenta que sea visible y ofrece la posibilidad de elegir el método de comunicación al que quieren acceder.
5. Usa colores llamativos
Parece una tontería pero es todo lo contrario. Un blog será mejor si visualmente agrada a los usuarios. Será un punto a favor para permanecer más tiempo navegando por él y llevarse una sensación positiva de la empresa en general.
6. Destaca puntos positivos
No olvides que los usuarios de Internet no dedican gran parte de su tiempo a este tipo de páginas. Por eso, tienes que intentar destacar siempre lo mejor de la empresa para que sea lo primero que vea el usuario. Así, tendrá curiosidad y seguirá indagando por el blog.
7. Interactúa con los usuarios
Ofrece la posibilidad a tus clientes de enviarte comentarios con sus dudas y recuerda siempre contestar a cada mensaje que recibas. Se notará que, detrás del blog, hay un equipo comprometido y con ganas de trabajar para ellos.
8. Organiza concursos y ofertas
Una forma de mantener la atención de los visitantes de tu blog es convocar, en diferentes periodos, juegos que estimulen la participación y donde haya recompensa. Es una forma de aumentar el flujo de visitas del blog y que, después, hablen de él.
9. Actualízalo siempre
Intenta estar al día e incluir los cambios que puedan surgir en la empresa. El blog es tu presentación al resto del mundo y no puede ser el último en modificarse, sino el primero.
10. Incluye enlaces
Para que el blog sea mucho más completo y consigas un mayor número de visitas debes poner enlaces a páginas web de la compañía u redes sociales como Twitter y Facebook. Generarás tráfico en la red y te darás a conocer por varios medios.