Si tienes un negocio sabrás que cualquier esfuerzo por conseguir aumentar el número de ventas es insuficiente. Reinventarse, ofrecer nuevos productos o servicios al cliente, e intentar captar su atención es el pan de cada día.
El microtargeting es la técnica de marketing que consiste en identificar los gustos e intereses de los consumidores para recomendarles el producto que más se ajusta a sus necesidades a través de los datos que obtenemos de ellos. El objetivo principal del microtargeting es influir en las decisiones de los clientes y posibles clientes analizando patrones comunes, intereses o preocupaciones para segmentar al público. Cuanto más preciso consigas segmentar al público, más efectivo resultará el microtargeting.
CONOCER AL PÚBLICO
A través de la gran cantidad de datos que manejamos a través de Internet podemos conocer los gustos y las preferencias de cada consumidor, pero el Big Data puede resultar caótico si pretendemos realizar estrategias. Por ello, tener un montón de datos de potenciales clientes sin clasificación de ningún tipo terminará resultándonos inútil. En la segmentación está la clave. El microtargeting crea grupos con algunos factores en común para conseguir clasificar al público.
CREAR ESTRATEGIAS
A consecuencia de la segmentación propia del microtargeting se te abre un abanico de posibilidades donde poder dirigirte de manera concreta y precisa a cada grupo de público. Puedes crear marketing de contenidos dirigido a cada segmento en concreto y así ofrecer tus clientes o potenciales clientes unos productos o servicios más acordes con sus gustos, preferencias y necesidades.