Personalización en cada detalle, espacios únicos, una ubicación envidiable, un servicio personalizado y exclusivo, la última tecnología punta en todas sus instalaciones… El Hotel Casa Palacio Don Ramón 5* Gran Lujo es la nueva apertura de Kaizen Hoteles, el grupo hotelero andaluz que apuesta por el turismo de lujo en destinos turísticos y ubicaciones históricas y diferenciales.
Este nuevo hotel de ensueño está situado en pleno centro de Sevilla, en la antigua Casa Palacio de la calle Trajano, 2, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y ofrece a sus huéspedes un grado superior de hospitalidad y excelencia en la ciudad del Guadalquivir.
Don Ramón, que se presenta como la experiencia hotelera sensorial de lujo más exclusiva y personalizada que se puede vivir en la capital hispalense, está dividido en tres plantas, con una distribución que se asemeja a la de una casa señorial andaluza, y cuenta con dos patios interiores –a los que pronto sumará una azotea con piscina–, piscina exterior, rooftop con espectaculares vistas, gimnasio, sala de reuniones o el restaurante El Limón.
Las 26 habitaciones –y las zonas comunes de Casa Palacio Don Ramón– son espacios únicos y cuidados hasta al más mínimo detalle y un fiel reflejo y homenaje a la esencia e historia de Sevilla.
Las habitaciones se enmarcan en tres categorías: Árabe, Mozárabes y Nuevo Mundo, según el estilo decorativo que prime y, a estas, hay que sumarles las suites Sevilla y Don Ramón, ambas en la última planta. Cada una de ellas se presenta como un espacio único –no hay dos habitaciones iguales en todo el hotel– y donde estos tres estilos se combinan a la perfección con materiales e inspiraciones contemporáneas.
Diferentes culturas
El proyecto, diseñado por el estudio de la interiorista Alejandra Pombo, es un viaje por las diferentes culturas que han habitado a lo largo de los años la ciudad, desde Al-Ándalus a la Sevilla del Nuevo Mundo. Una esencia que toma forma a través de detalles y materiales exquisitos y realizados por artesanos locales, como los papeles pintados, los tapizados del mobiliario, la azulejería, las rejas y los coquetos balcones presentes en algunas de sus estancias.
El hotel se convierte en un museo a través de un recorrido por lienzos exclusivos y obras de arte de la colección de Marisa C. de Azcárate –propietaria de Kaizen Hoteles– y propias del patrimonio del hotel.
Para completar la experiencia, Casa Palacio cuenta con el Limón, su propio restaurante abierto tanto a los huéspedes como al público general, cuya experiencia más destacada empieza a primera hora con sus desayunos –el hotel también cuenta con servicio de desayuno de buffet a la carta.
El producto de proximidad en su mejor momento de consumo, las elaboraciones y las técnicas locales y su toque creativo son los ejes centrales del restaurante, que acaba de presentar su nuevo menú degustación, donde el color y el sabor son los grandes protagonistas.
Color y sabor
Pensado para el auténtico disfrute, el chef del Limón, el marroquí Ali Elkardoudi Farhi, ha diseñado una carta equilibrada compuesta por ocho platos, que por 65 euros (bebidas aparte) nos sumergen en una colorida y sorprendente aventura en el marco de un auténtico palacio del siglo XV.
Un carpaccio de ternera ibérica curada en casa, brotes y queso semicurado; una corvina con parmetier de apio, nabo y guisantes salteados en beurre noisette; y un limón que parece haberse desprendido de los que adornan el patio del hotel y que a modo de trampantojo combina chocolate blanco de la más exquisita textura con el refrescante sabor del fruto en forma de helado son algunos de los platos con los que el chef Elkardoudi sorprende a los comensales.
En definitiva, toda una experiencia para saborear un recorrido gastronómico por lo más seductor de nuestra cultura mediterránea.