Empresas

Netflix alcanza nuevo récord con 137 millones de suscriptores

Netflix no encuentra techo. Ni parece tener intención de hacerlo. La plataforma de streaming ha hecho públicos los datos referidos al tercer trimestre, los cuales arrojan la buena racha por la que está atravesando Netflix tras sumar en este período un total de 7 millones de suscriptores. Cifra que mejora las previsiones de la compañía (se esperaba un crecimiento de 4,8 millones) y pone fin al traspiés del segundo trimestre cuando registró un subida menor de la esperaba (5,2 millones en vez de 6,2).

Con este crecimiento, Netflix alcanza los 137 millones de suscriptores a nivel global. El próximo reto que la compañía busca lograr es sumar a final de año 28,9 millones de usuarios; intenciones que, de ser logradas, supondrían un nuevo récord para Netflix.

El 16% de los nuevos suscriptores proviene de Estados Unidos, mientras que el 84% restante se reparte entre los demás mercados internacionales en los que Netflix tiene presencia.

Acciones en alza tras los resultados

La publicación de las cuentas trimestrales y su consiguiente mejora con respecto a los resultados que se esperaban han ocasionado que las acciones de Netflix experimentasen una subida de más de 6 puntos en Wall Street. Con esto, Netflix se recupera de la bajada experimentada en Nasdaq las pasadas semanas a causa de la caída generalizada de la bolsa de Nueva York.

Netflix reportó un beneficio de 1.007 millones de dólares en los primeros meses del año y y un aumento interanual del beneficio neto del 5% en el tercer trimestre. En lo que va de año, la plataforma de streaming totaliza una subida del 44% en bolsa.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=39415]