La plataforma portuguesa de gestión inmobiliaria Unlockit ha cerrado este jueves una ronda de financiación de 1,4 millones de euros liderada por la firma Eaglestone Capital Partners y con la participación de Portugal Ventures y Reorganiza Republica.
La compañía lusa ha explicado en un comunicado que la ronda tiene como misión principal el desarrollo tecnológico de la plataforma, la ampliación de la oferta para la intermediación de crédito y comenzar la planificación de la expansión internacional en Madrid, Dubai y São Paulo.
El objeto de la plataforma, valorada en 6 millones de euros, consiste en garantizar los procesos de compra, venta y alquiler de inmuebles en consonancia con el Régimen General de Protección de Datos. Además, la empresa ha remarcado su compromiso de combatir la especulación y el fraude a través de su tecnología basada en ‘blockchain’.
A la hora de explicar su apuesta inversora, el fundador y consejero delegado de Eaglestone Capital Partners, Pedro Neto, ha apuntado a la innovación basada en «un equipo fuerte con objetivos bien definidos, que contribuye a mejorar el entorno empresarial en Portugal, y con potencial de expansión internacional a Oriente Medio y Sudamérica».
De su lado, el fundador de Unlockit, Tiago Dias, ha señalado que esta ronda es una «clara señal» del potencial que tiene su proyecto y que ya cuenta en su cartera de clientes con «los principales grupos de intermediación portugueses».