El Palacio de la Asamblea de Ceuta ha acogido este jueves la I edición de Forbes Summit Reinventing Ceuta con el objetivo de dar voz a instituciones, al tejido empresarial y a posibles inversores para llevar a primer plano de la actualidad los proyectos actuales y futuros de la ciudad autónoma.
Cristina Pérez, delegada del Gobierno de Ceuta, ha clausurado la I edición de Forbes Summit Reinventing Ceuta asegurando que la ciudad tiene potencial y que, aunque cree que a nadie se le escapa, «debemos empezar a creérnoslo».
Pérez ha resaltado que Ceuta tiene grandes atractivos que pueden hacer que las empresas vayan y que cuenta con una «privilegiada» ubicación geográfica.
«Tenemos una ciudad espectacular a la que tenemos que sacar partido y eso es tarea de todos. Cuando todos nos unimos y tenemos reivindicaciones comunes conseguimos los objetivos. No es cuestión de colores, de profesiones o de actividades, es cuestión de que el beneficio de Ceuta es el beneficio de todos y creo que es en esa línea en la que debemos trabajar, aunando esfuerzos y trasladando esas necesidades».
Desde su posición, Pérez ha puesto de manifiesto que está recibiendo a muchos empresarios con muchas ganas y que, en su opinión, tienen que tener su sitio. «Tenemos que facilitarles las cosas porque generan riqueza y eso va en beneficio de todos».
Asimismo, la delegada del Gobierno de Ceuta se ha sentido avergonzada por los datos de paro que registra la ciudad y ha asegurado que, «si el tejido empresarial funciona, los niveles de paro bajarán, el empleo subirá y, por tanto, la riqueza en nuestra ciudad«. Pero ello, matiza, «implica reinventarse».