Ubicado en uno de los enclaves más solicitados de la costa andaluza, a las afueras del pequeño pueblo de Casares y cerca del moderno Sotogrande, en una gran finca de más de 215 hectáreas, se encuentra Finca Cortesin, un impresionante hotel que desde su inauguración en 2009 ha sido descubierto por un gran número de exigentes huéspedes de todo el mundo que se sienten atraídos por su hospitalidad de primera categoría, su espectacular emplazamiento, sus amplios espacios interiores y exteriores, su privacidad y un servicio impecable.
Finca Cortesin, considerado uno de los mejores resorts de lujo de Europa, es un lugar donde el estilo tradicional mediterráneo está perfectamente integrado con lo último de la vida contemporánea y con un incomparable ambiente de paz y belleza.
Las características del diseño exterior incluyen paredes blancas, galerías de arcos florales y grandes patios, mientras que los interiores se muestran excepcionales: antiguos suelos de terracota, originales puertas de madera talladas y rescatadas de antiguos castillos europeos, revestimientos de paredes pintados a mano en tonos suaves y pastel y muebles seleccionados de una forma exquisita para crear un aire sofisticado.
Cada una de las 67 impresionantes suites está inundada de luz natural y ha sido elegante e individualmente diseñada con detalles muy estudiados. Además, la mayoría de ellas también se benefician de su propio jardín privado, balcón o terraza, con vistas panorámicas al Mar Mediterráneo, al campo de golf, a los hermosos jardines o a las montañas andaluzas.
Entre las peculiaridades de Finca Cortesin, destaca que todos los artículos que se encuentran en las suites –desde el mobiliario hasta los accesorios– pueden ser adquiridos por los huéspedes para llevarlos a casa y que ofrece a los visitantes la posibilidad de comprar una porción permanente de paraíso con su exclusiva oferta inmobiliaria: una colección exclusiva de villas excepcionales, diseñadas individualmente.
Delicia sensorial
El equipo de cocina de Finca Cortesin está liderado por el chef ejecutivo alemán Lutz Bösing, al que acompaña un experto equipo de profesionales y cuyo objetivo es armonizar las tradiciones clásicas con los conceptos modernos en su búsqueda continua de los mejores productos y «sabores de la vida».
Bösing combina con maestría la comida clásica española con técnicas de cocina modernas para crear una experiencia gastronómica única en El Jardín de Lutz, que ofrece a los huéspedes cenas al fresco en una espectacular terraza con vistas al Mar Mediterráneo y cuidados jardines llenos de olivos centenarios.
La cocina de REI by Finca Cortesin, el restaurante gastronómico del hotel, se caracteriza por ofrecer platos de la más pura ortodoxia nipona junto a otros surgidos del encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea elaborados por el chef Luis Olarra en una cocina a la vista.
Los huéspedes encontrarán una delicada propuesta gastronómica italiana bajo el liderazgo del chef siciliano Andrea Tumbarello en Don Giovanni, con un sol en la Guía española Repsol.
Además, Finca Cortesin cuenta con otros tres restaurantes informales en el hotel para aquellos que prefieren un ambiente más relajado: El Blue Bar, que sirve tapas y cócteles en el salón del patio, la amplia terraza al aire libre y los salones «chill-out» marroquíes e indios; el Beach Club, ofrece deliciosas paellas, la mejor comida mediterránea y bebidas en la piscina junto a la playa; y El Restaurante Pool, donde encontrar un concepto de cocina al aire libre con menú diario de mercado con el producto más fresco.
Experiencia relajante
Finca Cortesin pone a disposición de sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de tratamientos inolvidables en su spa o en su Centro de Yoga y Meditación ARAṆĪ, situado en una colina con impresionantes vistas de las montañas circundantes y el mar Mediterráneo.
Los amantes de los deportes de raqueta también pueden disfrutar de las canchas de pádel y tenis de Finca Cortesin, mientras que en los exuberantes jardines del complejo se encuentran otras dos piscinas al aire libre.
El magnífico campo de golf de campeonato de 18 hoyos, que se complementa con excelentes instalaciones de práctica que incluyen la moderna Academia de Golf Jack Nicklaus y un buggy bar con bebidas frías en el campo, está situado en una gran finca de más de 215 hectáreas y el club de playa da la bienvenida a los huéspedes más exigentes que buscan relajarse en un entorno exclusivo durante los meses de verano y ofrece elegancia en una ubicación discreta en la Bahía de Casares.