A pocos pasos del bullicioso distrito financiero y del paraíso gourmet de la Zona G de Bogotá (Colombia) se encuentra el Four Seasons Hotel Casa Medina, un refugio urbano para viajeros con buen gusto ubicado en un edificio diseñado por el arquitecto Santiago Medina y construido en la década de 1940.
Four Seasons Hotel Casa Medina, originalmente un edificio privado de ocho apartamentos, fue declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad y conserva su estilo colonial y la carpintería original, la cual se puede apreciar en cada uno de los exclusivos rincones de este singular hotel.
Este icónico edificio de 1946 inspirado en la arquitectura clásica francesa tiene 62 habitaciones, cada una diferente a las demás y algunas de ellas consideradas de las más elegantes de la ciudad, ya que deslumbran por sus techos con vigas, mobiliario de madera tallada a mano y acogedoras chimeneas.
Gastronomía mediterránea
Los paladares más exigentes podrán disfrutar de las propuestas culinarias –que incluyen tapas y sangría– de Castanyoles, un bar y restaurante mediterráneo de gran estilo, con un patio interior tipo invernadero perfecto para veladas románticas o para tomar un bocadillo acompañado de un cóctel distintivo.
El Four Seasons Hotel Casa Medina también esconde el secreto mejor guardado de Bogotá: Boulevardier, un bar clandestino de whisky ubicado en el interior de este edificio considerado una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.
Además, Four Seasons Hotel Casa Medina ofrece a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de un amplio menú del servicio a la habitación día o noche.
Los viajeros también podrán relajarse con los diferentes tratamientos del spa y el gimnasio disponible las 24 horas con baño de vapor.
Y por si esto fuera poco, y con el objetivo de hacer que la experiencia en la capital colombiana sea completa, Four Seasons Hotel Bogotá recomienda un viaje en helicóptero en el que disfrutar de una introducción personal a la comunidad Kogui, perderse por la ciudad histórica de Zipaquirá y su Catedral de Sal, visitar Villa de Leyva y Barichara mientras un guía cuenta historias de Colombia y conocer a fondo la cocina colombiana de la mano de un guía local certificado (y amante de la buena comida).