Forbes Travel

Este es el nuevo y exclusivo safari de Richard Branson en Kenia

El campamento de lujo está situado en la impresionante colada de lava de Shetani, a los pies del Kilimanjaro
La vida silvestre en primera persona. Foto: Virgin Limited Edition

El empresario Richard Branson, reconocido por sus operaciones comerciales estratégicas, acaba de sumar una nueva y «salvaje» experiencia de safari a su cartera exclusiva de Virgin Limited Edition. El reconocido Finch Hattons Luxury Safari Camp, en Kenia, se ha unido oficialmente a la familia Virgin. Esta incorporación supone un activo más para la colección de resorts cuidadosamente seleccionados por Branson y fortalece su presencia en Kenia, convirtiendo a Finch Hattons en su segunda propiedad en ese fascinante país.

Finch Hattons, auténtica joya de la corona producto de tres décadas de experiencia en safaris de la familia Gehlot, ofrece 17 suites en tiendas de campaña. También impresionantes vistas del Monte Kilimanjaro y la oportunidad de explorar la colada de lava Shetani, un lugar realmente único. Este es un destino que atrae a todo aquel que tenga sed de una auténtica aventura africana, pero sin renunciar a las comodidades modernas de un campamento de safari de lujo.

«África es uno de mis sitios favoritos en el mundo», según afirma el propio Branson. «Cada rincón esconde algo completamente único, rodeado de un rico patrimonio y cultura. Estoy encantado de que Finch Hattons y toda la increíble vida salvaje del Parque Nacional Tsavo se unan a nuestra familia Virgin, y estoy deseando visitarlo pronto».

albergue de safari
El retiro exclusivo está escondido en la única colada de lava de Shetani, en Kenia. FOTO: VIRGIN LIMITED EDITION

El campamento se suma a otros destinos africanos de la colección de Virgin Limited Edition, incluidos Mahali Mzuri, Ulusaba Private Game Reserve, Mont Rochelle Hotel & Vineyard y Kasbah Tamadot. Todos juntos suponen un muestrario de los ricos paisajes, la diversa vida salvaje y las vibrantes culturas de África.

Para James Bermingham, director ejecutivo de Virgin Hotels Collection, «Finch Hattons es un campamento de safari en tiendas de campaña de lujo familiares y no podría estar más encantado de que nuestros huéspedes puedan ahora experimentar lo mejor de Kenia».

En la filosofía de Finch Hattons tienen cabida valores familiares, relación con la comunidad local y sostenibilidad, alineándose perfectamente con el espíritu de Virgin Limited Edition. Tal y como afirma Leena Gehlot, socia directora de Finch Hattons: «Finch Hattons no es sólo un lujoso campamento de safari en tiendas de campaña. Es una parte profundamente unida a toda nuestra familia y a nuestro grupo familiar de empresas, KG Group. Durante más de cinco generaciones, nuestra familia ha tenido firmes raíces en Kenia y estoy inmensamente orgullosa de nuestro campamento de safari, tan especial».

suite-tienda-de-lujo
Las noches se pasan en una lujosa tienda de safari. FOTO: VIRGIN LIMITED EDITION.

Incorporar a Finch Hattons a la cartera de Virgin Limited Edition es un paso importante para los Gehlot. «No podríamos haber pedido una marca mejor que compartiera los mismos valores que nosotros», afirma Leena. «Nuestro equipo espera compartir sus cobocimientos y cultura locales, así como nuestro bonito campamento de safari en tiendas de campaña de lujo, para continuar creando las increíbles experiencias por las que son reconocidas las propiedades de Virgin Limited Edition».

Es posible reservar esa experiencia a partir del 1 de julio de este año, fecha en que Finch Hattons se unirá oficialmente a la familia Virgin Limited Edition. Las tarifas van desde 730 euros por persona y noche, incluido alojamiento, todas las comidas y bebidas y actividades como safaris, excursiones por la colada de lava, caminatas por el volcán Oldonyo Larami, yoga, rutas por la naturaleza y traslados de regreso al aeródrmo local.

James Bermingham añade: «el crecimiento forma parte en gran medida de nuestro plan para toda la colección durante los próximos años y esto es sólo el comienzo mientras buscamos ampliar nuestras opciones para los huéspedes en todo el mundo. Tenemos el privilegio de tener una cartera muy especial. Y es increíblemente importante proteger esto y crecer cuidadosamente con aquellos que ofrecen las mismas experiencias extraordinarias y personales que nuestros huéspedes aman y esperan».

Este tema es un extracto del publicado originalmente en Forbes.com, que se puede leer aquí.

Artículos relacionados