Miminat lo ha vuelto a hacer. Si alguien era capaz de demostrar que se podía diseñar el interior de un superyate con un estilo moderno y elegante, ese era el talento que emerge del estudio de arquitectura con sede en Londres y que dirige la reconocida diseñadora nigeriana Miminat Shodeinde. El estudio acaba de presentar K, una embarcación de 131 pies que tiene sus raíces en la estética japonesa y que presenta los sorprendentes elementos arquitectónicos que han hecho famoso a Miminat.
Después de haber trabajado en una amplia variedad de proyectos residenciales y hoteleros en los últimos años, Miminat es experta en crear interiores elegantes con una decoración contemporánea, muebles esculturales e iluminación llamativa. El superyate K incorpora todos estos elementos, además de un exterior elegante y estilizado. A pesar de la influencia del diseño japonés, el barco mostrará la mejor artesanía italiana. El estudio incluso afirma que K «no es solo un recipiente para el arte, sino una obra maestra en sí misma».
Miminat afirma que la diversas opciones de motor permitirán al K alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos y una velocidad de crucero de 16 nudos. Aunque podría no ser el más práctico en aguas turbulentas, especialmente considerando su escaso techo rígido, los recortes del casco y la cubierta de popa expuesta.
Con un volumen interior de aproximadamente 300 GT, el K ofrece un interior espacioso con cinco cabinas. La suite del propietario está ubicada en la cubierta principal y una cabina VIP y tres habitaciones dobles se encuentran en la cubierta inferior, junto con los alojamientos para la tripulación. Detrás de la cubierta principal se encuentra un salón con inspiración japonesa, un bar y un comedor con una mesa para 10 personas. Una escalera de caracol lleva a una espaciosa cubierta superior con el timón y una zona de comedor al aire libre.
El K también ofrece lujosos espacios de reunión en la proa y la popa. La cubierta de popa de dos niveles se centra en torno a una piscina infinita que cae en cascada de un nivel al siguiente, mientras que la proa está equipada con un salón lujoso y una hoguera.