John Lennon y Yoko Ono comenzaron su nueva vida juntos como pareja en un edificio estilo loft en pleno centro de Nueva York. Sorprendía que un artista de la talla del ex integrante de The Beatles se mudara a la Gran Manzana y además en una zona tan céntrica de la ciudad americana. El lugar escogido para este nuevo nidito de amor era el 496 de Broome Street y desde su llegada en otoño de 1971 hasta su trágico asesinato, era el hogar de Lennon y de Ono.
Ahora, este edificio residencial se ha puesto a la venta por un valor de 5,5 millones de dólares por orden de sus propietarios, la propia Yoko Ono, que seguía poseyendo esta vivienda, y su hijo, Sean Ono Lennon, quien también es cantante, como su padre. El conocido como SoHo Building está en venta a través de la compañía inmobiliaria JLL y tiene unos impuestos anuales de 55,069 dólares.
La edificación de dos pisos hecha de ladrillo rojo, con cuadrados decorativos de vidrio en forma de tablero de ajedrez en la fachada, fue adquirida al artista David Diao por medio de la entidad Ono Music en noviembre de 1971. Posteriormente, la propiedad fue transferida a Sekhmet Productions, que solía ser dirigida por Sam Havadtoy, un exnovio de Yoko Ono.
Además de funcionar como residencia, el edificio de Broome Street ha tenido numerosos otros usos. «La propiedad se ha utilizado intermitentemente a lo largo de los años como espacio de reunión y trabajo para varios proyectos de Sekhmet Productions, almacenamiento de arte, entrevistas de prensa, etc.», dijo Paul Smadbeck, director general del grupo de capital privado de JLL. «También se ha utilizado como estudio de grabación», remataba el directivo.
La estructura, que se construyó alrededor de 1920 entre Wooster Street y West Broadway, está edificada tanto para uso comercial como residencial, según Smadbeck. Este agente también gestionó la venta en 2017 de 110 West 79th Street por casi $6,5 millones, una propiedad que albergaba Bag One Arts, el brazo editorial y de licencias del legado de Lennon.
Actualmente desocupado, el edificio en Broome Street cuenta con un total de 3,832 pies cuadrados de espacio tipo loft, incluyendo el sótano, y 4,600 pies cuadrados de derechos de aire, lo que, según Smadbeck, podría permitir la adición de hasta tres pisos más.
El anuncio describe el edificio como «ideal para un usuario final que desee crear una combinación única de casa/oficina, restaurante, tienda minorista y galería de arte en el corazón del SoHo».