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Walmart triplica el beneficio en su primer trimestre fiscal y mejora previsiones

La cadena de hipermercados Walmart cerró su primer trimestre fiscal, finalizado en abril, con un beneficio neto atribuido de 5.104 millones de dólares (4.705 millones de euros), lo que equivale a triplicar el resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior por la multinacional, que ha revisado al alza sus expectativas anuales.

Los ingresos de Walmart entre febrero y abril sumaron 161.508 millones de dólares (148.872 millones de euros), un 6% más, incluyendo un crecimiento del 4,6% en Estados Unidos, hasta 108.670 millones de dólares (100.168 millones de euros), mientras que los ingresos internacionales subieron un 12,1%, hasta 29.833 millones de dólares (27.499 millones de euros).

De su lado, la facturación de la cadena mayorista Sam’s Club en el primer trimestre fiscal fue de 21.435 millones de dólares (19.758 millones de euros), un 4,6% más.

La compañía ha destacado la mayor penetración de sus propuestas de valor entre los consumidores, lo que le ha permitido aumentar su cuota entre los hogares de ingresos más altos, al tiempo que ha destacado el impulso del crecimiento del 22% del comercio electrónico en Estados Unidos.

«Nuestro equipo logró un gran trimestre», ha celebrado Doug McMillon presidente y consejero delegado de Walmart.

De cara al conjunto del ejercicio en curso, la cadena de distribución espera un crecimiento de sus ventas en la parte alta o ligeramente por encima de la anterior proyección, que anticipaba un incremento del 3% al 4%, mientras que ahora confía en que el beneficio por acción ajustado alcance la parte alta o incluso supere la horquilla anterior de entre 2,23 y 2,37 dólares.