La victoria de Suiza en la 68 edición del Festival de Eurovisión ha disparado un 574% las búsquedas de viaje al país para acudir a la próxima cita musical del próximo mes de mayo de 2025, según datos de eDreams.
De momento, se desconoce la fecha concreta y la ciudad suiza que acogerá la próxima edición del certamen. Sin embargo, los eurofans ya han hecho sus propias apuestas para acudir presencialmente a la cita musical.
Analizando las nacionalidades más interesadas en asistir a la cita eurovisiva en directo el año que viene, la española es la segunda con mayor predisposición a viajar, representando un 9% del total de búsquedas).
A continuación, les siguen los estadounidenses (16%), japonenes (8%), británicos (7%), tailandeses (6%), sucoreanos (4 %) y australianos (4%), demostrando que «el ‘efecto Eurovisión’ trasciende las fronteras europeas».
El pasado 13 de mayo, Suiza salió ganador de la última edición de Eurovisión gracias al cantante Nemo y su canción ‘The Code’, que consiguió un total de 591 puntos. España, representada por Nebulossa y su ‘Zorra’, obutvo la 22 posición con 30 puntos.