Turismo

La victoria de Suiza en Eurovisión septuplica las búsquedas de viaje al país alpino para la próxima cita musical en 2025

La victoria de Suiza en la 68 edición del Festival de Eurovisión ha disparado un 574% las búsquedas de viaje al país para acudir a la próxima cita musical del próximo mes de mayo de 2025, según datos de eDreams.

De momento, se desconoce la fecha concreta y la ciudad suiza que acogerá la próxima edición del certamen. Sin embargo, los eurofans ya han hecho sus propias apuestas para acudir presencialmente a la cita musical.

Analizando las nacionalidades más interesadas en asistir a la cita eurovisiva en directo el año que viene, la española es la segunda con mayor predisposición a viajar, representando un 9% del total de búsquedas).

A continuación, les siguen los estadounidenses (16%), japonenes (8%), británicos (7%), tailandeses (6%), sucoreanos (4 %) y australianos (4%), demostrando que «el ‘efecto Eurovisión’ trasciende las fronteras europeas».

El pasado 13 de mayo, Suiza salió ganador de la última edición de Eurovisión gracias al cantante Nemo y su canción ‘The Code’, que consiguió un total de 591 puntos. España, representada por Nebulossa y su ‘Zorra’, obutvo la 22 posición con 30 puntos.