Empresas

La cárnica brasileña JBS gana 59,8 millones de euros hasta marzo frente a las pérdidas del año anterior

La cárnica brasileña JBS ha logrado un beneficio neto de 332,3 millones de dólares (59,8 millones de euros) en el primer trimestre del año frente a las pérdidas por valor de 279,6 millones de dólares (50,3 millones de euros) del mismo período del año anterior.

Las ventas de la compañía se han impulsado un 7,9% en términos interanuales, hasta llegar a 17.998 millones de dólares (3.237 millones de euros). Por su parte, los costes han crecido un 2,8%, hasta los 15.640 millones de dólares (2.815 millones de euros).

Por mercados, la facturación de Seara se incrementó un 4,8%. Mientras, se dio un crecimiento del 22,4% en su negocio en Brasil, y del 6% en Norteamérica. En Estados Unidos, la cifra de negocio se impulsó un 3,7% interanual, y en Australia hasta un 5,7%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha experimentado un incremento del 232%, lo que supone más que triplicar la cifra alcanzada en los tres primeros meses del año anterior, hasta llegar a 1.267 millones de dólares (228 millones de euros).

La deuda neta de la compañía se ha situado en 15.865 millones de reales brasileños (2.855 millones de euros), lo que supone un 3,7% más respecto al cierre de 2023 pero un 3,3% menos que en el primer trimestre del año anterior.

El consejero delegado de JBS, Gilberto Tomazoni, ha señalado que los «sólidos» resultados del primer trimestre refuerzan la idea de que la compañía está en el camino de la recuperación, tal y como se ha indicado en períodos anteriores.

«Estamos seguros de que la solidez de nuestra plataforma, combinada con nuestro desempeño financiero y nuestro compromiso con la excelencia y la innovación, permitirán a JBS continuar su trayectoria de crecimiento, generando valor para nuestros grupos de interés y las comunidades en las que operamos», ha sostenido.