Minor Hotels Europe & Americas (antes NH Hotel Group) registró unas pérdidas netas incluyendo no recurrente de 22,2 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un descenso del 38,5% respecto a los ‘números rojos’ del mismo periodo de un año antes.
Los ingresos totales se incrementaron un 12,9%, hasta los 459 millones de euros, mientras que el resultado operativo se elevó un 11,5%, hasta los 116,8 millones de euros, según ha notificado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) no recurrente fue de 10,4 millones de euros, más del doble (+147,7%) que el resultado del año anterior.
El Ebitda recurrente fue de 69 millones de euros, lo que implica un incremento del 17% sobre los mismos tres meses del año pasado. Excluidas las rentas, el resultado operativo (Ebitdar) del trimestre aumenta hasta 117 millones de euros, con un crecimiento del 12%.
Entre enero y marzo de este año ha reportado un precio medio por habitación (ADR) de 121 euros por noche, seis euros más que en el mismo periodo del año anterior. Este aumento se traduce en un crecimiento del 9,2% en el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR), que pasó de 68 a 75 euros por noche en el mismo periodo.
La deuda financiera neta de la compañía aumentó 22 millones de euros al cierre de marzo de 2024 respecto al 31 de diciembre de 2023, explicado por la estacionalidad del periodo y por las inversiones de 34 millones de euros realizadas en el trimestre. La compañía tiene previsto incrementar de forma gradual sus inversiones en CapEx en los próximos trimestres.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))