1. Conviértete en un experto en redes sociales
Muchas empresas no tienen tiempo suficiente para establecer una comunicación efectiva con sus clientes por medio de las redes sociales. Lo que para ti es una forma de pasar el tiempo, se puede convertir en una forma de incrementar tu cuenta. Puedes dedicarte a escribir el blog de la empresa y actualizar las cuentas de Facebook y Twitter. Eso sí, especialízate antes.
2. Ofrece tus servicios a empresas
Únete a grupos de trabajo donde puedas darte a conocer. Ofrece tu trabajo y fija un precio teniendo en cuenta lo que se cobra los compañeros del área donde piensas moverte. Es bueno tener controlada a la competencia para ser más eficiente y marcar mejores precios.
3. Haz uso de tus dotes pedagógicas
Aprovecha las instalaciones de cualquier centro social del barrio, de la biblioteca o, incluso, de algún espacio de tu casa para dar clases. Si eres bueno hablando inglés o tocando la guitarra será fácil conseguir un poco más de dinero enseñando a otros tus conocimientos. Las clases de refuerzo también son una buena opción.
4. Cuida a niños
Si tienes tiempo disponible y te gustan los niños, esta puede ser tu mejor opción para que tu salario crezca. El ritmo de vida hace que las familias no puedan estar al cuidado de sus hijos las 24 horas del día. Pero ahí estás tú para entretener a los niños, llevarlos al parque y, lo mejor de todo, cobrar por ello.
5. Pasea al perro
Quizás te manejas mejor con los animales que con las personas. Y, además, no te importa andar o, más bien, te encanta. Está claro. Una buena manera para conseguir más dinero es hacerte cargo del perro de las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa. Tu trabajo consistiría en sacarlo a pasear y jugar con él. Eso sí, recuerda llevar preparada la bolsa.
6. Disfruta de la feria trabajando
¿Nunca te has planteado vivir la feria desde otro punto de vista? Convertirte en feriante o formar parte del personal de organización de un festival te puede dar mucho dinero en muy pocos días. Es cierto que trabajarás muchas horas pero es algo esporádico que puede suponer un gran empujón económico para tu cuenta.
7. Comercializa tu arte
Lo tuyo puede ser la pintura, la fotografía o la escritura. Da igual cuál sea la modalidad en la que trabajes. Lo importantes es que tu creatividad sea vista por otros en exposiciones creadas por pequeñas salas. Puedes conseguir vender alguno de tus trabajos y obtener el dinero suficiente para seguir comprando materiales. Aprovéchate de lo que solamente unos pocos tienen. Si además, eres un “manitas” puedes reinventar cualquier objeto e intentar que se lo lleven.
8. Actúa de comodín
Si tus horarios laborales te lo permiten, puedes convertirte en extra. Te sorprenderá la gente que está dispuesta a pagar por que alguien les eche una mano de vez en cuando en las tareas del hogar o en ir a hacer la compra por ellos. Tómatelo como una forma de ayudar a ancianos o personas que trabajen mucho y, además, consigue beneficios.