El crucero más nuevo de la flota de MSC Cruceros navega por itinerarios del norte de Europa durante gran parte del año. Hay mucho que ver y hacer entre escala y escala, por lo que el Euribia es una gran elección para familias, parejas jóvenes o grupos de amigos a los que no les importe un ambiente animado y paneuropeo a bordo.
A diferencia del otro barco recientemente botado por la línea, el MSC World Europa, que fue el primero de una nueva clase de buque, el diseño del Euribia se basa en la probada clase «Meraviglia Plus».
Así que, si ha navegado en Grandiosa o Virtuosa, el enfoque en los espacios interiores, como el icónico paseo interior de dos cubiertas, le resultará familiar al instante.
El crucero, diseñado para albergar a casi 5.000 pasajeros en ocupación doble, puede alcanzar su capacidad máxima con 6.327 huéspedes, pero esto suele ocurrir sólo durante los periodos vacacionales, cuando hay muchos más niños a bordo.
El Euribia puede sentirse abarrotado en los momentos más concurridos, como antes y después de la cena en los días de navegación. Esto es especialmente cierto cuando el tiempo adverso hace que todo el mundo se quede en casa, algo común en el norte de Europa durante todo el año.
Sin embargo, merece la pena tomarse el tiempo necesario para explorar a fondo el barco el día de embarque, ya que se pueden encontrar lugares más tranquilos. El Carousel Lounge está abierto durante todo el día, y hay muchos asientos alrededor del atrio.
Entretenimiento para todos en el Euribia
MSC Cruceros es conocida como una línea de cruceros muy animada y el Euribia ciertamente hace honor a esa reputación, con actividades multilingües y para toda la familia durante todo el día y fiestas nocturnas para adultos.
La característica central del barco es el atrio central de tres cubiertas y la «Galleria Euribia», un paseo interior de dos cubiertas visualmente impresionante con un techo curvo de LED, que alberga restaurantes especializados, tiendas, bares y salones. Es un lugar tanto para fiestas organizadas como espontáneas, incluida la bienvenida del capitán. En un extremo se encuentra el atrio, hogar de las famosas escaleras de Swarovski.
El barco cuenta con una espaciosa cubierta de piscina en la azotea y una cubierta de sol en popa escalonada. Atracciones clave como los toboganes acuáticos, el circuito de cuerdas y el parque acuático de la cubierta superior son lugares populares cuando el tiempo es favorable. Si ese no fuera el caso, hay asientos protegidos en la cubierta principal de la piscina.
En el interior, la diversión continúa con una piscina cubierta, más jacuzzis, una pista polideportiva y una amplia sala de máquinas recreativas. Hay clubes infantiles para varios grupos de edad, lo que da a los padres unas horas de paz, especialmente en los días de mar.
El entretenimiento nocturno incluye tres asientos para el espectáculo principal en el Teatro Delphi, que se puede reservar utilizando la aplicación «MSC for Me». Aunque no hay bar en el teatro, los 21 bares y salones del barco significan que nunca estará lejos de una bebida, aunque prepárese para esperar un rato en los momentos de mayor afluencia.
El Carousel Lounge, espacio secundario para actuaciones, acoge conciertos de grandes bandas en un ambiente más informal. Este espacio flexible funciona como salón de observación adicional durante el día, con aperitivos y servicio completo de bar.
Como en todos los cruceros, el casino sólo está abierto cuando se está en el mar y, como plus de bienvenida, es totalmente para no fumadores. No obstante, los fumadores están bien atendidos con varias zonas de fumadores al aire libre alrededor del barco.
Opciones de alojamiento
Los 2.419 camarotes del Euribia ofrecen una amplia gama de opciones a los huéspedes, aunque la combinación de colores marrón y beige no será del gusto de todos.
Los 755 camarotes interiores ofrecen la mejor relación calidad-precio, mientras que las suites dúplex con jacuzzi en el balcón están disponibles para aquellos que busquen la experiencia más lujosa.
El elevado número de huéspedes que suelen navegar en el Euribia es una de las dos muy buenas razones para derrochar en uno de los más de 1.000 camarotes con balcón. ¿La otra? El propio norte de Europa, especialmente los cruceros por los fiordos noruegos.
Estos cruceros se centran en parte en los puertos, pero en igual medida en la salida. Disponer de un espacio privado desde el que disfrutar del paisaje merece la pena. Dicho esto, los camarotes interiores del Euribia son espaciosos en comparación con los estándares del sector, y ofrecen la mejor relación calidad-precio.
Hay mucho espacio al aire libre en las cubiertas superiores para disfrutar del paisaje, aunque le costará encontrar un asiento con ventana en los salones más populares.
Comedores variados
Como línea firmemente situada en el segmento de gran consumo de la industria, MSC no es famosa por su oferta gastronómica. Sin embargo, en los últimos años se ha producido una mejora constante.
La oferta es más que satisfactoria, especialmente el marisco, y los panes y pastas del barco, todos elaborados a bordo. También se produce a bordo mozzarella fresca. Más de 300 kilos de ella se hacen –y se comen– cada día.
El restaurante bufé del Euribia puede ser un éxito y se llena en las horas populares, pero al menos un comedor principal también está abierto para el desayuno/almuerzo/comida, dependiendo del día.
A la oferta se suman varios restaurantes especializados, como Le Grill, de temática francesa, un asador japonés, un bar de sushi y una cantina mexicana. Esta última, con auténticos tacos de maíz blanco y una opción de «todo lo que pueda comer» por 20 dólares, tiene un valor excepcional.
Spa y Fitness
Con la disponibilidad de deliciosas pizzas casi las 24 horas del día, es aconsejable familiarizarse con la oferta de fitness del Euribia. Un gimnasio bien equipado con vistas está abierto desde las 6 de la mañana, y la pista combinada para caminar y hacer footing de la cubierta 16 es popular en los días de mar.
El spa Aurea cuenta con una zona termal, para la que hay disponibles pases de un día o de todo el crucero. Una variedad de masajes y tratamientos están disponibles en salas de tratamiento privadas, mientras que un salón de manicura y belleza, y una barbería completan la oferta.
Aparte del spa, hay un total de cinco piscinas y varios jacuzzis disponibles en todo el barco.
La experiencia del club náutico
Si le atraen las comodidades y el ambiente al estilo de Las Vegas pero también quiere algo de paz y tranquilidad, Euribia le ofrece la experiencia MSC Yacht Club.
La versión de MSC del concepto «un barco dentro de otro barco» es una zona del barco de acceso controlado para 100 camarotes con un restaurante, bar y salón exclusivos, y una cubierta exterior con piscina, bar y bufé diurno.
Situados en la parte delantera del barco, tanto la cubierta exterior como el salón de observación ofrecen algunas de las mejores vistas del Euribia.
A diferencia de las ofertas premium de otras líneas, el Yacht Club del Euribia cuenta con una gama de alojamientos, incluidos camarotes interiores, lo que ofrece a los huéspedes una forma más económica de acceder a una experiencia premium.
Los huéspedes que se alojan en el Yacht Club pagan bastante más, pero tienen acceso al servicio de mayordomo y a un paquete de bebidas premium, entre otras ventajas.
Un barco «más verde»
Aunque los cruceros son cualquier cosa menos una actividad sostenible, el Euribia está propulsado por gas natural licuado (GNL), algo que no todos los cruceros nuevos hacen.
Aunque sigue siendo criticado por los defensores del medio ambiente, el GNL se considera el combustible «más ecológico» disponible hoy en día a la escala necesaria para los cruceros. El GNL reduce significativamente las emisiones de óxido de azufre (SOx) y óxido de nitrógeno (NOx) en comparación con los combustibles marítimos tradicionales.
MSC también presume de su avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales a bordo, de su eficiencia energética gracias a los sistemas inteligentes de climatización y de la labor de conservación de los océanos que lleva a cabo la Fundación MSC.
El Euribia no es para todo el mundo, pero ¿qué crucero lo es? Si le gusta disfrutar de un ambiente animado, un programa repleto de actividades y una buena dosis de brillo y glamour al estilo de Las Vegas, el Euribia podría ser para usted.