En Dallas ocurren grandes cosas, tal y como reza su eslogan “Big Things Happen Here”. La ciudad americana, llena de vida y profundamente arraigada al espíritu tejano, es una opción moderna y trepidante, territorio ideal para aquellos que buscan las últimas tendencias gastronómicas, las galerías de arte más cool y empaparse de la historia más interesante.
Dallas es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos gracias a su céntrica ubicación, a su gran industria en tecnologías de la información y por albergar el segundo aeropuerto más grande del país. Se ha convertido en uno de los principales destinos de los turistas que visitan el estado de Texas y desde 2014 es una de las tres ciudades más visitadas de los Estados Unidos. Este auge se debe en gran parte a la inversión en proyectos urbanos, la celebración de enormes acontecimientos y su dinámica escena artística.
Desde que Phillip Jones se convirtió en CEO del Dallas Convention and Visitors Bureau, la ciudad ha alcanzado logros significativos, como la creación del primer Distrito de Mejoramiento Público de Turismo del estado, la implementación de la campaña de promoción turística “Big Things Happen Here” o la innovación de la Comisión Deportiva de Dallas para organizar y albergar campeonatos y eventos deportivos.
Así, la ciudad busca posicionarse como uno de los mejores destinos para visitar, ya que cuenta con el mayor distrito artístico de los Estados Unidos formado por más de 160 museos, locales y galerías en su zona metropolitana, un hecho que la convierte en una ciudad con un gran potencial cultural. Uno de esos museos es el Museo Meadows en el que se exhibirá la exposición “Dalí: Poética de lo pequeño 1929-1936” durante el otoño. Se trata de una profunda investigación de los años 30 de Salvador Dalí que nace a raíz de la adquisición de la pintura “L’Home Poisson” de Salvador Dalí en 2014, y que irá acompañada de algunas obras seleccionadas del autor.
La oferta de ocio de Dallas es tan amplia como las praderas tejanas. Subir a la emblemática Torre Reunión para contemplar las mejores vistas de la ciudad o pasar una inolvidable tarde de compras en la Plaza de las Américas son dos de los infinitos planes que ofrece la ciudad tejana por excelencia. Además, este año, con motivo del 40 aniversario del estreno de la exitosa serie de televisión “Dallas”, sus fans pueden visitar “South Fork”, el rancho más famoso del mundo situado a pocos kilómetros de la ciudad.
Otro de los atractivos que presenta Dallas es su oferta gastronómica, ya que es la cuna de la comida mexicana, la barbacoa, la popular comida Tex-Mex y la famosa margarita congelada.