El gran viaje de la familia Gee comenzó en 2015, después de vender todas sus pertenencias, para embarcarse en una aventura conjunta, cautivando desde entonces a audiencias de todo el mundo a través de sus videoblogs de YouTube. Ahora, su reciente colaboración con National Geographic a través de un contrato en el que también interviene The Walt Disney Company, marca un punto de inflexión en su camino.
Y un punto de referencia para aquellos creadores digitales que buscan colaboraciones imaginativas en el cambiante panorama de los medios de comunicación actuales. Esto es lo que los creadores y especialistas en marketing pueden aprender de la colaboración de The Bucket List Family con Disney.
Priorizar la autenticidad
El acuerdo de la familia Gee con esos gigantes de la comunicación y del entretenimiento destaca por la autenticidad a la hora de cerrar colaboraciones interesantes. En un panorama digital plagado de contenidos de viajes, destacar entre 737 millones de publicaciones de Instagram con el hastag #travel implica crear un nicho de mercado único. La familia de The Bucket List no solo comparte sus viajes por el mundo, también ofrece lecciones de vida sobre aventura, inmersión cultural y filantropía, que resuenan de una forma muy intensa en su audiencia.
Este enfoque auténtico y propio no solo ha conseguido millones de seguidores en sus redes sociales, sino que también ha supuesto importantes colaboraciones con GoPro, LandRover y Hawaiian Airlines, todo ello manteniéndose fieles a sus valores fundamentales. Este compromiso con la autenticidad ha allanado el camino para su última colaboración con National Geographic y Disney: una serie de libros para niños inspirados en sus aventuras de la vida real y que marcan la ruta para proyectos futuros, incluida una serie de dibujos animados.
La experiencia de The Bucket List Family sirve como modelo para la diferenciación. Enfatiza que las conexiones auténticas arraigadas en valores compartidos conducen a acuerdos que luego tienen una gran influencia en las audiencias y una gran repercusión de marca.
Construyendo una audiencia fiel
Conseguir un número importante de seguidores, como los siete millones de seguidores de The Bucket List Family, requiere de algo más que suerte: exige compromiso y un enfoque en valores. Así, los Gee no se han limitado a producir contenidos: han nutrido su medio de su filosofía viotal. Por ejemplo, su exclusivo sección club de amigos está repleta de consejos de viaje, siempre con un enfoque de compromiso con el medio ambiente y la sociedad. La sección de comentarios en sus plataformas da fe de una audiencia fiel que han ido cultivando a lo largo del tiempo, con cientos de seguidores comprometidos, que se inspiran en sus aventuras y en sus momentos vitales más icónicos.
Los Gee dan una gran importancia a la interacción, fomentando una conexión más allá de la pantalla. Su contenido no trata solo de viajes: incluye conocimientos sobre la educación y crianza de sus hijos, forjando un vínculo más profundo con su audiencia a nivel personal.
La colaboración con Disney
El viaje de colaboración entre The Bucket List Family con Disney pone de manifiesto una verdad esencial: los acuerdos de marca importantes requieren tiempo y dedicación. Este acuerdo no se decidió de la noche a la mañana, sino que llevó años para sentar sus bases.
Todo comenzó en 2020, cuando la editora ejecutiva de National Geographic, Allyson Johnson, los descubrió en la portada de la revista Parents. El primer contacto condujo a un exitoso acuerdo para un libro, que dio como resultado el bestseller de USA Today: «Bucket List Family Travel: Share the World with Your Kids on 50 Adventures of a Lifetime».
Su éxito llegó más allá del propio libro, ya que los Gee lograron acuerdos de bastante tiempo con Adventures by Disney y National Geographic Expeditions. Su reciente expedición a la Antártida, en la que Jessica Gee habla sobre su libro, ilustra la importancia de estas colaboraciones. Su asociación digital con @natgeo también amplificó la campaña #ourHOME de National Geographic y Disney, unos contenidos creados ex profeso para el Mes de la Tierra en Disney+.
La experiencia de The Bucket List Family ofrece una hoja de ruta tanto para los creadores como para las marcas. Al dar una importancia superior a la autenticidad, fomentar una comunidad de seguidores fiel y cultivar relaciones a largo plazo, se puede construir un universo creativo muy próspero. Al fin y al cabo, el éxito no se construye de la noche a la mañana: hay que concentrarse en relaciones auténticas, en un crecimiento constante y poner en valor a las audiencias. Este trabajo hará más fácil el camino para lograr acuerdos importantes que impulsen hacia delante a cualquier empresa.
Este tema se ha extractado del original publicado en Forbes.com y que se puede leer íntegro aquí.