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La cervecera brasileña Ambev mantiene su beneficio neto en el primer trimestre en 678 millones de euros

La cervecera brasileña Ambev ha alcanzado un beneficio neto atribuido de 3.700 millones de reales brasileños (678 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone prácticamente la misma cifra que se anotó la compañía en el mismo período del año anterior, cuando obtuvo unas ganancias de 3.699 millones de reales (677 millones de euros).

Las ventas de la compañía apenas se han contraído un 1,2%, cerrando el primer trimestre con una cifra de negocio de 20.276 millones de reales brasileños (3.715 millones de euros), según ha divulgado este miércoles la cervecera en su informe de resultados.

Por áreas geográficas, Ambev facturó un 9,8% menos por su negocio en Canadá en comparación con el primer trimestre del año anterior, y un 14,2% menos por su actividad en Sudamérica. Mientras, los ingresos en Brasil, que representan más de la mitad de su cifra de negocio, crecieron un 6%, y en Centroamérica y el Caribe, un 0,4% interanual.

En tanto, los costes han caído hasta los 10.059 millones de reales brasileños (1.843 millones de euros), situándose un 0,7% por debajo de la cifra registrada un año atrás.

El resultado operacional ha sido de 4.902 millones de reales brasileños (casi 900 millones de euros), apenas un 0,3% inferior en términos interanuales respecto al del primer trimestre de 2023.

A su vez, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha elevado en un 1,4% interanual, hasta los 6.534 millones de reales (1.197 millones de euros).

El consejero delegado de Ambev, Jean Jereissati, ha destacado que la compañía ha tenido un «fuerte» arranque del año, destacando «el buen momento comercial» en Brasil y el buen desempeño de República Dominicana en lo que se refiere a su actividad en Centroamérica y el Caribe.