Proclinic Group, proveedor integral de soluciones para el sector dental y participado por Miura Partners, cerró 2023 con una facturación récord de 256 millones de euros, un 16% más que el año anterior.
La cifra récord de Proclinic se debe al crecimiento orgánico y también en parte a las operaciones de adquisición, como la de la compañía portuguesa Montellano, cuya operación se cerró justo hace un año, y que se sumó a las de Exotec Dentaire y Meditrans.
Este crecimiento ha sido especialmente relevante en el mercado internacional, que ya representa en torno al 50% de la facturación la compañía. Además, Proclinic Group ha incrementando su plantilla un 75% desde el 2021.
De cara a 2024, la compañía prevé continuar consolidando su liderazgo en el mercado internacional, especialmente tras la constitución del fondo ‘Dent&Co’ por parte de Miura Partners. El fondo, con un tamaño de 200 millones de euros, acompañará a Proclinic Group en esta nueva fase de crecimiento.
Los resultados «confirman el éxito de nuestra estrategia de expansión y consolidación, de mejora del servicio y de la experiencia de nuestros clientes», ha señalado el consejero delegado y director general de Proclinic Group, Manuel Alfonso.
«Seguimos buscando nuevas oportunidades de fusiones y adquisiciones en otros países europeos, lo cual nos permitirá continuar con la democratización de la salud dental en otros mercados», ha añadido.
En materia de sostenibilidad, la compañía está desarrollando proyectos para la eliminación de más de 400.000 hojas de papel en pedidos, la inclusión de más de 150 referencias ECO en su ‘e-commerce’, y las 2.000 placas solares que permiten cubrir más del 60% de la energía de la compañía.
Asimismo, Proclinic Group se ha convertido en «el primer distribuidor neutro en huella carbono» en España a través de un ambicioso programa de reducción de huella ambiental.