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UniCredit gana un 24% más en el primer trimestre, hasta 2.558 millones

Eleva su expectativa de beneficio anual y de distribución para los accionistas.

El banco italiano UniCredit registró un beneficio neto atribuible de 2.558 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que equivale a un incremento del 23,9% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad financiera.

En el trimestre, la cifra de negocio de UniCredit alcanzó los 6.371 millones de euros, un 7,4% más que un año antes, de los que 3.578 millones, un 8,5% más, correspondieron a ingresos por intereses netos, reflejando el efecto positivo del entorno de tipos de interés.

Asimismo, los ingresos por comisiones crecieron un 3,3% en el trimestre, hasta 2.100 millones, mientras que los ingresos por operativa bursátil aumentaron un 20,4%, hasta 558 millones de euros.

Al cierre del trimestre, el banco italiano observó una ratio de capital CET1, la de mayor calidad, del 16,23%, frente al 15,89% del trimestre anterior y por encima del 16,05% de un año antes, mientras que la rentabilidad financiera sobre activos tangibles (RoTe) se situó en el 19,5%, frente al 16,8% de un año antes.

«Hemos comenzado el año con una base muy sólida», declaró Andrea Orcel, consejero delegado de UniCredit, quien destacó un entorno muy mejorado para las comisiones y los activos gestionados.

«UniCredit está en camino de seguir brindando resultados excepcionales y estamos orgullosos de liderar el camino en la industria», añadió.

De cara al conjunto del ejercicio en curso, UniCredit sigue confiando en alcanzar una cifra de negocio de alrededor de 22.500 millones de euros y ha revisado al alza su expectativa de beneficio neto, hasta más de 8.500 millones.

Asimismo, la entidad también ha mejorado su previsión de distribución entre los accionistas y ahora prevé que sea similar a la del ejercicio 2023, cuando repartió casi 9.000 millones, equivalente al 100% el beneficio contabilizado, cuando anteriormente había previsto un ‘pay-out’ de distribución total de al menos el 90% del beneficio neto.