Llaollao cerró 2023 con unas ventas de 104,5 millones de euros, lo que supone un 31% superior que el año anterior, y su cifra de negocios –lo que facturan sus locales propios y los ingresos de franquiciados– alcanzó los 41,3 millones de euros, un 43% más.
El grupo español especializado en la venta de yogur helado fundado y dirigido por Pedro Espinosa logra los mejores resultados de su historia, disparando su beneficio un 46% gracias a su crecimiento en Asia, donde se registran el 55% de las ventas, mientras que en Europa la cifra es del 40% y en América del 5%, según publica Expansión.
La compañía cuenta con 145 puntos de venta en España, donde apuesta por las tiendas propias, que ya suponen la mitad de su red (72) y seguirán creciendo, y en Asia, donde opera a través de masterfranquicias, suma 217 del total de 397 establecimientos de la empresa.
Tras estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE (2002-2007), Pedro Espinosa se unió a la compañía energética BP como Ingeniero de Procesos en 2007. Y poco más de un año y medio después, dio el saltó como emprendedor y fundó llaollao en abril de 2009.
Espinosa realizó un Advanced Management Program en el IE Business School en 2013.