Empresas

Edenred facturó 685 millones de euros en el primer trimestre del año, un 21,2% más

Edenred facturó 685 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 21,2% en comparación con los 565 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según las cuentas presentadas este lunes por la compañía, especializada en soluciones de pago específicas para empleados en ámbitos como la alimentación y la movilidad, entre otros.

Los ingresos de explotación de la compañía ascendieron a 625 millones de euros, un 18,82% más que los 526 millones de euros del primer trimestre de 2023, mientras que la partida de «otros ingresos» reportó un total de 60 millones de euros (+57,89% interanual).

Estos últimos estuvieron impulsados por el «fuerte volumen del negocio en Europa y la subida de los tipos de interés», según ha explicado la empresa.

Entre enero y marzo, Edenred facturó 415 millones de euros en Europa, un 19,94% más que los 346 millones de euros del mismo periodo del ejercicio previo, mientras que en América Latina ingresó 202 millones de euros, un 19,52% más que los 169 millones de euros del primer trimestre de 2023.

En tanto, el volumen de negocio de la compañía en el resto de los países en los que opera se situó en 69 millones de euros, un 40,81% más que los 49 millones de euros registrados al cierre de marzo del año pasado.

De este modo, el 60,58% de la cifra de negocio de Edenred en el primer trimestre del año provino de su actividad en Europa, mientras que América Latina tuvo un peso relativo del 29,48% en su facturación global y el resto de países del 10%.

«Edenred ha tenido otro trimestre muy positivo, en línea con los resultados registrados en los dos últimos años. Este crecimiento es el resultado de la continua penetración en el mercado, especialmente en el segmento de las pymes, y refleja la relevancia de nuestras soluciones de beneficios para empleados y nuestra nueva oferta de compromiso de los empleados, que permiten a las empresas mejorar su capacidad para atraer y retener a los mejores talentos», ha destacado el presidente y consejero delegado de Edenred, Betrand Dumazy.

«Los buenos resultados de Reward Gateway, nuestra nueva plataforma de compromiso de los empleados, no nos dejan ninguna duda de que la plataforma se implantará con éxito en Bélgica, Francia e Italia», ha añadido el directivo.

En cuanto a las previsiones para el cierre del presente ejercicio, la compañía espera un crecimiento de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 12%.