Empresas

Así prestan atención los ejecutivos en la era digital

La capacidad de mantener la concentración ha mejorado a lo largo de los años, a pesar de que la cantidad de contenido disponible es cada vez mayor. Los períodos de atención no se han reducido, sino que han evolucionado para ser más selectivos. Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de un nuevo estudio publicado por Prezi, la plataforma de presentaciones que ayuda a las personas a conectarse con sus audiencias y clientes. En el “Informe Estado de la Atención 2018” se mide la efectividad que tiene el contenido y las presentaciones, así como su repercusión en los profesionales de negocios de diferentes grupos demográficos.

El informe también concluye que la clave para involucrar a la audiencia en el contenido es una narrativa convincente combinada con estímulos visuales y diálogo. Así, la atención de los profesionales de negocios se puede capturar durante largos períodos de tiempo si se cuenta con un contenido atractivo que incluya grandes historias y emocionantes imágenes: el 55% de los profesionales de negocios dice que una gran historia captura su atención y los mantiene interesados en el contenido, mientras que el 79% dijo que incluir imágenes animadas en las presentaciones es eficaz para mantener la atención de la audiencia.

Los millennials apuestan por una narrativa convincente

Los Millennials son el grupo más importante a la hora de atraer la atención de la audiencia en el mundo de los negocios. El contenido que estos encuentran más atractivo está alineado con la necesidad de que el storytelling evolucione en contextos de negocio, es decir, deben incluir más elementos visuales, animación y una narrativa convincente De esta forma, según este estudio, más de un tercio de los millennials asegura que solo se involucra con contenido por el que sienten que tiene una gran historia o tema.

Los resultados del estudio sugieren que los niveles de atención son más largos en las generaciones más jóvenes y afirma que un storytelling más efectivo en los discursos de negocio puede ayudar a cerrar la brecha entre las diferentes generaciones.