Aunque a principios del siglo XX la empresa Western Union había creado una tarjeta para sus clientes más distinguidos, no sería hasta 1949 cuando aparecería la primera tarjeta de crédito tal y como la conocemos hoy en día. Frank X. McNamara, empleado de Hamilton Credit Corporation, su abogado Ralph Sneider y Alfred Bloomingdale, nieto del fundador de los almacenes Bloomigndale’s, cenaban en un restaurante mientras hablaban sobre un cliente del primero que tenía un problema de endeudamiento. A este hecho se le unió que a la hora de pagar la cuenta, a McNamara se le había olvidado coger dinero y tuvo que llamar a su esposa para que se lo llevara. De esa situación surgió la idea para la primera Diners Club.
Este sistema de pago seguro que se podía utilizar en diferentes establecimientos y que comenzó a funcionar en 1950 tuvo un inicio modesto, sólo 200 personas la utilizaban y catorce restaurantes de Nueva York la incluyeron como forma de pago. Sin embargo, a finales de ese mismo año, más de 20.000 personas la usaban y el número de establecimientos que la aceptaban creció de forma considerable.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=35659]