1. Obtener un porcentaje
Jordan consiguió un acuerdo con Nike para las Air Jordan. Se estableció que el ganaría un porcentaje de los beneficios de la marca que hoy en día son inmensos. El acuerdo original de cinco años era de 500 mil dólares anuales y a día de hoy los derechos le generan unas ganancias de más de 60 millones de dólares anuales.
2. Comprar empresas en dificultades en las grandes industrias
Jordan adquirió los Charlotte Hornets (entonces llamados los Bobcats) en 2010, se trataba de una franquicia de poco éxito y en estado de quiebra propiedad de Robert Johnson. La compró muy por debajo de su precio 175 millones de dólares, cuando su precio inicial era de 300 millones. Fue una inversión a largo plazo que con el tiempo rentabilizó.
3. Utilice su marca personal para conseguir acuerdos favorables
El mejor ejemplo que Jordan puede dar en este sentido fue el que realizó con los Hornets. Probablemente si el comprador hubiese sido otro empresario no conocido u otro deportista los beneficios no habrían sido estos. Con su imagen de marca le dio un valor añadido al producto, todos asocian ahora a Jordan con el equipo.
4. Utilice los medios sociales
Jordan no juega de manera profesional desde la temporada 2002-2003, sin embargo esto no impide que tenga 27 millones de fans en Facebook y aunque no cuenta con una cuenta de Twitter personal. Su cuenta Twitter Jordan de Nike cuenta con 1,7 millones de seguidores.