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Estrategias para diferenciar tu empresa de la competencia

Estrategias para diferenciar tu empresa de la competencia

En un momento de la historia tan globalizado y desarrollado como en el que vivimos, crear un negocio que carezca de competencia externa es improbable por no decir imposible. Que nuestra marca, producto o servicio consiga la delantera respecto a la competencia, es cuestión de diferenciación, ya sea en el precio, las características de aquello de ofrecemos, la calidad, la asistencia al cliente… Cualquier manera de diferenciarse se apta y más que necesaria.

La diferenciación no es más que una estrategia de mercado destinada a conseguir el mayor número posible de clientela, y las maneras de diferenciarse pueden ser tan personales y diversas como cada negocio.

En esta ocasión vamos a analizar las 4 maneras de diferenciarse en el mercado según Philip Kotler. Kotler es considerado en todo el mundo el padre del marketing moderno y una de las mayores autoridades mundiales de esta disciplina, quien centra las estrategias de diferenciación en el producto, el personal, la imagen y el modo de distribución.

DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO

Se trata de que el producto destaque de manera positiva sobre sus semejantes de la competencia, ya sea por su aspecto, sus prestaciones, su utilidad, su calidad… Es decir, diferenciando el producto buscamos que nuestro público sienta la necesidad de consumir nuestra marca, sea por el motivo que sea.

Estrategias para diferenciar tu empresa de la competencia

DIFERENCIACIÓN DEL MODO DE DISTRIBUCIÓN

En los tiempos que corren explotar todos los canales de distribución se ha convertido en una manera de diferenciarse de la competencia. Se trata de que nuestros productos lleguen al hogar del cliente de la manera que él desee, ya sea por correo comprando online, pedidos en tienda, o compra física en establecimiento. Cuantos más modos de distribuir el producto le ofrezcas al cliente, más posibilidad de vender.

Estrategias para diferenciar tu empresa de la competencia

DIFERENCIACIÓN DEL PERSONAL

Ya sea en atención al cliente, en vestimenta o en protocolo de actuar, diferenciar el personal de la tienda se puede convertir en un reclamo para el público. Si por ejemplo, la clientela percibe un trato más personalizado y amable que en la competencia, acudirá a nuestros establecimientos y consumirá.

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DIFERENCIACIÓN DE LA IMAGEN DE LA MARCA

Seguro que hay más de una manera o de un producto que lo recuerdas únicamente por la persona que aparecía en el anuncio y repetía el eslogan. De eso se trata la diferenciación a través de la imagen, de encontrar a un personaje público y conocido por la gran mayoría, capaz de transmitir los valores de la marca.

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