Forbes Travel

Así es cómo Room Mate prevé llegar a los 100 hoteles en menos de tres años

De momento, la cadena está en negociaciones para adquirir 32 establecimientos en Europa
Habitación Room Mate Mario. Madrid

La marca de hoteles Room Mate, actualmente propiedad del fondo Angelo Gordon y Westmont Hospitality, está en negociaciones con dos cadenas europeas con la intención de adquirir hasta 32 establecimientos en los próximos meses. Éstos se sumarían a los 22 hoteles de los que ya dispone el grupo hotelero fundado por Kike Sarasola, en la actualidad su presidente ejecutivo.

Es un dato extraído de la entrevista realizada a este ejecutivo por la agencia EFE y recogida por el diario económico Expansión, en la que Sarasola también afirma que su objetivo es que Room Mate llegue a los 100 hoteles en un plazo de dos a tres años.

De momento, en breve se incorporarán a la cartera de Room Mate cinco establecimientos italianos de Roma, Milán y Venecia. Tal y como afirma el propio Sarasola en esa entrevista, buscan «hotel por hotel, con posibles compras de grupos de 10-20 hoteles». En ese contexto se enmarcaría también la operación de adquisición de un grupo de 22 establecimientos y otra de diez, pertenecientes a dos cadenas europeas que no operan en nuestro país.

Con qué marca operarían

Según Room Mate, en torno a un 60% de esos establecimientos se incorporarían al portfolio de la nueva marca Collection de 4 estrellas y de la que ya hay dos hoteles, uno en Barcelona y otro en Milán. A esta marca, siempre según Expansión, se sumarán próximamente otros tres hoteles en Italia.

La marca Collection está enfocada en clientes de en torno a los 40-50 años que se caracterizan por tener un buen nivel adquisitivo pero que no quieren el lujo ostentoso de que hacen gala las grandes cadenas hoteleras internacionales. Como el resto de los Room Mate, los establecimientos hoteleros se sitúan en el centro de las ciudades y en su diseño intervienen estudios de decoración de primer orden.

Artículos relacionados