El mundo de los juegos ofrece una gran cantidad de entretenimiento para sus jugadores. Sin embargo, dado que no todo el mundo puede ganarse la vida con los juegos, será necesario buscar empleo en otra industria. Es importante mencionar que los juegos requieren habilidades como una excepcional coordinación ojo-mano, la capacidad de concentrarse en una sola tarea durante un período prolongado y muchas más. Estas habilidades son transferibles y ciertos trabajos permitirán a los jugadores utilizarlas y sobresalir en su carrera. Aquí hay 5 trabajos que son perfectos para los jugadores.
5 trabajos optimizados para jugadores
1. Piloto de aerolínea
Un piloto de aerolínea tiene varias responsabilidades que involucran la operación segura y eficiente de vuelos comerciales. Operan y controlan aeronaves de acuerdo con las regulaciones de aviación para llevar a los pasajeros a su destino. Los jugadores son buenos pilotos de aerolíneas porque piensan rápido y se adaptan fácilmente a diferentes entornos. Para convertirse en piloto de aerolínea, necesitará un diploma de escuela secundaria para poder asistir a la escuela de vuelo y obtener una licencia de piloto de avión comercial. Según Indeed.com, los pilotos de aerolíneas ganan 108.537 dólares al año.
2. Carpintero
Los carpinteros diseñan y crean muebles de madera y otros elementos fijos. También leen e interpretan planos de diseñadores y seleccionan el material y el hardware adecuados para el proyecto. La coordinación ojo-mano y la destreza desarrolladas a través de los juegos se traducen perfectamente en carpintería. Para convertirse en carpintero, necesitará un diploma de escuela secundaria para poder ingresar a un programa de aprendizaje. Una vez calificados, según Indeed.com, los carpinteros ganan 61.650 dólares al año.
3. Desarrollador de juegos
Los jugadores pueden ser excelentes desarrolladores de juegos porque tienen la capacidad de ver el juego a través de la lente del jugador y del desarrollador. Los desarrolladores de juegos diseñan, crean y programan videojuegos. Para convertirte en desarrollador de juegos no necesitas un título, pero te dará una ventaja en el mercado laboral.
«No necesitas un título para tener éxito en la industria de los videojuegos; para mí, se trata de la voluntad de aprender y mantener tu perspectiva creativa mientras navegas por una industria en rápida evolución». ofrece Grace Lind, líder de éxito del creador en los juegos NEIGHBOR.
Los desarrolladores de juegos suelen tener una licenciatura en programación informática o un campo relacionado, pero pueden abrirse camino en la industria a través de una variedad de trayectorias profesionales. Según Indeed.com, los desarrolladores de juegos ganan 57.239 dólares al año.
4. Animador 3D
Los animadores 3D crean personajes, entornos y objetos animados para diferentes formas de medios, incluidos videojuegos, programas de televisión, películas y anuncios. Los jugadores son excelentes animadores 3D porque están acostumbrados a sumergirse y navegar por mundos visuales. Esto los hace buenos en el diseño ambiental, el movimiento de personajes y la narración visual. Para convertirse en animador 3D, necesitará una licenciatura en animación por computadora o bellas artes. Según Indeed.com, los animadores 3D ganan aproximadamente 87.987 dólares al año.
5. Desarrollador de aplicaciones
Los desarrolladores de aplicaciones diseñan, desarrollan y mantienen aplicaciones para computadoras, dispositivos móviles y otras plataformas digitales. Un desarrollador de aplicaciones es una opción profesional ideal para un jugador porque los jugadores prestan atención a los detalles. Se sabe que notan los más mínimos detalles dentro de los entornos de juego, lo cual es una habilidad importante para el desarrollo de aplicaciones. Para convertirse en desarrollador de aplicaciones, deberá aprender lenguajes de codificación como HTML, CSS y Python. Puedes tomar un curso en línea para aprenderlos. Si bien no es un requisito tener una licenciatura para convertirse en desarrollador de aplicaciones, mejorará sus posibilidades de conseguir empleo. Los desarrolladores de aplicaciones suelen tener títulos en informática o ingeniería de software. Según Indeed.com, los desarrolladores de aplicaciones ganan 91.325 dólares al año.
Por último, no dude en agregar juegos a la sección de pasatiempos de su currículum. Como se mencionó, hay muchas habilidades transferibles que aprendes jugando y que te ayudarán en tu nuevo rol. Por lo tanto, explíquelos de la manera más sucinta posible para mostrarles a los empleados potenciales que tiene las habilidades necesarias para realizar el trabajo.