Nombramientos

Álvaro Núñez Quevedo, nuevo director de Unidad Editorial en Estados Unidos y Latino América

Álvaro Núñez Quevedo ha sido designado como nuevo director de Unidad Editorial en América. Desde esta posición, se compromete a «promover la internacionalización, la estrategia empresarial y el liderazgo de la empresa tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica». Así lo ha comunicado la compañía editorial, agregando que Núñez Quevedo, con sede en Miami (Estados Unidos), estará inicialmente a cargo del desarrollo de negocios relacionados con el periódico ‘Marca’, para luego expandir su labor hacia la estrategia global de todas las publicaciones que forman parte de Unidad Editorial.

Además, Unidad Editorial ha destacado que ha logrado dos «importantes acuerdos estratégicos» para la comercialización publicitaria en los próximos años en Estados Unidos, en colaboración con Canela Media, y en Latinoamérica, junto a Warner Bros Discovery Latam.

«Ambos acuerdos exclusivos de comercialización recién firmados impulsarán la presencia de ‘Marca’, ‘El Mundo’ y ‘Expansión’ en los mercados de referencia aprovechando el liderazgo de ‘Marca’ que, de acuerdo a los datos de febrero de Comscore, cuenta con 8 millones de usuarios únicos en México y es el site español número 1 en webs deportivas en el mercado USA», ha destacado.

Núñez Quevedo ocupaba hasta ahora la posición de Managing Director Motion Entertainment Latin America, la unidad de contenidos y entretenimiento de GroupM-WPP, donde también lideraba el Área de Comunicación Externa de las operaciones del grupo y sus agencias para América Latina.