Nombre del día

Hombre del día: Javier López Zafra, reelegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes

Desde esta posición, el ejecutivo representará a las 250 empresas y más de 600 marcas que se integran en la asociación.
Javier López Zafra.

Javier López Zafra, secretario general y del consejo de L’Orèal España, ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea), posición desde la que representará a las 250 empresas y más de 600 marcas que se integran en el organismo.

Asimismo, en esta Asamblea se ha renovado el consejo directivo que designa al comité ejecutivo y define el plan de acción, quedando constituido por las siguientes compañías:

Alsea, BBVA, BP Oil España, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana Corporación Peñasanta Alimentaria, Cepsa, Coca-Cola, Danone, Diageo, El Corte Inglés, Endesa, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Iberdrola, Iberia, Idilia Foods, ING, Kia Iberia,  L’Orèal España, LG Electrónics, Mahou San Miguel, McDonald’s España, Masorange, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Procter&Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica y Vodafone España.

Como representante de los socios colaboradores, FLUZO, y del consejo asesor, César Vacchiano López.

Durante la asamblea se ha dado la bienvenida a 25 nuevos socios, 14 de número: Banco Pichincha, Berioska, Grupo Bimbo, Día, Dorsia, Florette, Iberian Premium Fruits, Ilunion, Juver Alimentación, Legalitas, Nationale Nederlanden, Ouigo, Wallapop, y Xiaomi. Y 11 colaboradores: Adform, Adsmurai, Círculo de Ingenio Analítico, Clece, Epsilon Technologies, Iberian Media, ISPD, NP Digital, Quiero, Spotify y Zenithbr.

También se han expuesto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido y se ha felicitado al nuevo Jurado de los Premios a la Eficacia 2004 y a su presidente Rafael Fernández de Alarcón (Telefónica).

Con la mirada en el futuro

Como líneas de futuro según el propósito, valores y retos de la asociación, se apuesta por seguir incrementando el liderazgo como industria publicitaria, por defender la proporcionalidad en la regulación y conseguir un mayor nivel de interlocución con la administración y legisladores.

Tras la asamblea tuvo lugar la conferencia Objetivo: la luna, impartida por el historiador Nacho Soriano, quien, comparando la carrera espacial de EE UU y Rusia, mostró las competencias claves que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso, detallando las diferencias en la planificación de objetivos, las estrategias y los resultados de las acciones.

Artículos relacionados