Las acciones de CVC Capital han comenzado a cotizar este viernes en la Bolsa de Ámsterdam con una subida del 23,8%, al marcar un primer precio de 17,34 euros, frente a los 14 euros por título fijados por el fondo de capital riesgo para su salto al parqué.
A los pocos minutos de negociación, la cotización de los títulos de CVC llegaba a revalorizarse hasta un 28,6%, para alcanzar un precio de 18 euros por unidad.
El precio por acción establecido finalmente para su debut en Euronext Amsterdam se situó en el punto medio de la horquilla prevista de enre 13 y 15 euros, valorando a CVC en 14.000 millones de euros y permitiendo levantar entre 2.000 y 2.300 millones de euros.
El fondo precisó que, suponiendo que no se ejerciera la opción de sobreasignación, el tamaño de la oferta será de unos 2.000 millones de euros, alrededor del 14,4% del capital social emitido de la empresa, mientras que, si la opción de sobreasignación se ejerce en su totalidad, el tamaño de la oferta será de aproximadamente 2.300 millones de euros, lo que representa el 16,3% del capital social emitido.
«La fortaleza de la demanda ha significado que hemos podido aumentar significativamente el tamaño de la oferta en más de 400 millones de euros a 2.000 millones de euros, proporcionando liquidez adicional al mercado», ha señalado Rob Lucas, consejero delegado de CVC, para quien, como firma cotizada, CVC estará bien posicionada para implementar su estrategia y aprovechar las oportunidades en una industria en evolución y crecimiento.
CVC gestiona aproximadamente 186.000 millones de euros de activos y en España cuenta con inversiones en Naturgy, Exolum, Deoleo, así como en Tendam, la Universidad Alfonso X el Sabio o La Liga.
La salida a Bolsa de CVC sigue los pasos de otras firmas como EQT o Bridgepoint y se suma a un arranque de 2024 con mayor actividad en el mercado europeo, después de los recientes saltos al parqué de empresas como Galderna o Douglas, así como el reciente anuncio de la española Puig.