El consejo de administración de Acciona Energía propondrá a su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 6 de junio en primera convocatoria o el 7 de junio en segunda convocatoria, el reparto de más de 158 millones de euros en dividendos, con cargo al resultado del ejercicio contable de 2023 de la compañía.
El pago será de un importe bruto de 0,48 euros por acción o una cifra superior que fije el consejo de administración a resultas de la autocartera directa existente en el momento del pago.
Este dividendo será abonado el próximo 20 de junio, según ha notificado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
Acciona Energía también ha propuesto la distribución de 50,4 millones de euros correspondientes al resultado de 2023 a reserva voluntaria. En total, se distribuirán 208,4 millones de euros.
Además, la junta de accionistas votará una reducción de capital social mediante la amortización de 4.488.759 acciones propias, representativas de aproximadamente el 1,36% del capital social actual de la compañía.
La junta también votará la reelección de KPMG como auditor de las cuentas y aprobará las cuentas anuales de la compañía y su informe de sostenibilidad.