La petrolera argentina YPF tiene previsto proponer a la asamblea de accionistas, que se celebrará este viernes 26 de abril, fijar en doce el número de miembros titulares de su consejo de administración, y en once el número de miembros suplentes.
Asimismo, se propondrá a la asamblea aprobar la suma de 2.087 millones de pesos argentinos (2,2 millones de euros) en concepto de remuneraciones, honorarios y retribuciones por todo concepto del órgano de dirección por el ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2023.
Otro de los puntos del orden del día será la propuesta para destinar la suma de 28.745 millones pesos argentinos (30,7 millones de euros) a constituir una reserva para la adquisición de acciones propias.
El objetivo de este importe es otorgar al consejo de administración la posibilidad de adquirir acciones propias en el momento que considere oportuno para su afectación a los planes de beneficios basado en acciones.
Del mismo modo, se buscará aprobar que se destine una suma de 3,4 billones de pesos argentinos (3.630 millones de euros) a constituir una reserva para inversiones.
Entre otros asuntos, la junta de accionistas de YPF también debatirá la designación de Deloitte como empresa de auditoría externa de la compañía, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).