La marca española de hoteles de lujo Gran Meliá ha presentado los nuevos uniformes para los empleados de sus diferentes establecimientos. Realizados en colaboración con el conocido diseñador Juan Vidal, los modelos se han creado en exclusiva para esta marca y tienen un estilo muy mediterráneo. Se diferencian entre cada uno de los departamentos del hotel, fundamentalmente a través de los colores
Con el objetivo de mejorar la estética de los uniformes del personal y reflejar la sofisticación y el refinamiento que caracterizan a Gran Meliá, Juan Vidal señala que se ha inspirado en “un estilo clásico, pero con un toque chic, eligiendo bloques de color según los departamentos de cada hotel y buscando adaptación y diversidad a los distintos tipos de cuerpo”.
Un gran reto para el diseñador
Este creador de moda también ha indicado que, “en un principio no fui consciente de la cantidad de necesidades y diferencias que hay en los looks que abarcan el hotel, pero estoy muy contento con lo que hemos logrado. El resultado final respira el aire mediterráneo de Meliá y, a su vez, la sofisticación de nuestro sello”.
La idea principal era dotar a cada equipo de un color diferencial. Así, en palabras de Vidal: “apostamos por un color block para pantalones, camisas, americanas y faldas, que convive con un estampado gráfico de líneas de contorno estampado sobre twill creado a partir de flores mediterráneas. La intención es desmarcar algunos puestos dentro de cada departamento. De esta forma, Recepción se viste de un color arena corporativo; Gex experience, de color gris antracita; Restauración, de color marrón avellana; Pisos, de rosa empolvado; o Posiciona y Actividad, de blanco y color piedra”.
Escogiendo meticulosamente los colores, tejidos y siempre pensando en la comodidad, para garantizar un vestuario que sea tanto estilísticamente impactante como práctico, Vidal ha creado una colección de uniformes que se adaptan a diversas estaciones y ubicaciones en todo el mundo.
Esta fusión única de moda y hospitalidad, donde el diseño se encuentra con el servicio excepcional, ha sido “un reto porque suponía cubrir todas las necesidades laborales, así como lograr el confort en las prendas para un grupo de personas muy diversas. Gente que no conoces y, a su vez, cada uno con unas características físicas diferentes”, concluye el diseñador.