Telpark obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 93,8 millones de euros en 2023, lo que supone una cifra récord para la compañía, así como un incremento del 14% respecto al año anterior, con un margen de rentabilidad del 47,7%, superior al 45,3% de 2022.
La empresa de aparcamientos obtuvo unos ingresos de 196,6 millones de euros, un 8% más, con una cartera de 237 aparcamientos y 89 contratos de servicios de estacionamiento regulado, sumando un total de 330.500 plazas en cerca de 150 ciudades, según ha informado en un comunicado.
En el mercado ibérico, en el que invirtió 63 millones de euros a sus planes de expansión el año pasado, cerró diez operaciones, destacando la entrada en Coimbra (Portugal) con dos aparcamientos y su consolidación en ciudades españolas como Granada y Almería, incorporando así 1.831 plazas a su cartera.
«Estos resultados han sido posibles gracias a la solidez de nuestra estrategia, que combina nuestro excepcional portfolio con capacidades digitales e innovación tecnológica, potencia comercial, electrificación de la movilidad y un ambicioso plan de expansión», ha señalado el consejero delegado de Empark, Jo Cooper.
Telpark prosiguió en 2023 con la implementación de puntos de recarga eléctrica en sus instalaciones y, como resultado, actualmente cuenta con cerca de 600 puntos distribuidos a lo largo de toda su cartera y verticalmente integrados a lo largo de toda la cadena de valor.