Barcelona ha recibido este miércoles 24 de abril el Seven Seas Grandeur. Se trata del sexto barco que se une a la lujosa flota de Regent Seven Seas Cruises. Este nuevo crucero es la culminación de más de tres décadas de experiencia de Regent en cruceros de lujo.
Inspirada en el pasado y sorprendentemente reinventada para el futuro, el barco fue diseñado por el reputado y premiado Estudio DADO y construido por el principal constructor naval Fincantieri en Ancona, Italia, en poco más de dos años. Con una plantilla de 548 personas y capacidad máxima de 746 huéspedes, Seven Seas Grandeur ofrecerá uno de los espacios y proporciones de personal por huésped más altos de la industria, brindando un espacio incomparable, un servicio impecable, arte fascinante a bordo y experiencias únicas.
«Las expectativas tanto de nuestros leales huéspedes anteriores como de aquellos que son nuevos en Regent serán superadas por el estilo refinado, la elegancia incomparable y la belleza impresionante de Seven Seas Grandeur», dijo Andrea DeMarco, presidenta de Regent Seven Seas Cruises. «A medida que el apetito por los viajes de lujo continúa creciendo, la entrega de Seven Seas Grandeur el pasado mes de noviembre brinda aún más oportunidades para navegar por el mundo mientras disfruta de los más altos estándares de hospitalidad en un entorno lujoso y espacioso».
Tras haber surcado estos meses las aguas del Caribe y dos tránsitos por el Canal de Panamá y la Costa Este de Estados Unidos, Seven Seas Grandeur cruzó el Atlántico desde Nueva York a Barcelona en abril para explorar itinerarios por el Mediterráneo durante la temporada estival.
Tras Barcelona irá a Palma y de allí a Séte, en la Riviera de Francia y haciendo escalas en Saint Tropez, Montecarlo, Livorno para hacer excursiones inmersivas en la Toscana italiana para después llegar a Roma, Taormina en Sicilia, La Valetta en Malta y emprender el regreso a España haciendo escala en Palma de Mallorca, Valencia y de nuevo a Barcelona el 8 de mayo.
Seven Seas Grandeur cuenta con 15 impresionantes categorías de alojamiento, que van desde los 29 metros cuadrados hasta los 412 metros cuadrados. Desde la palaciega Regent Suite de 11.000 euros por noche, hasta las contemporáneas pero atemporales Distinctive Suites exquisitamente decoradas. Los diseños de las estancias evocan una sensación residencial y de lujo clásico, aprovechando las cualidades de la luz natural, meticulosamente pensadas.
El denominado programa culinario “Epicurean Perfection” se ha mejorado en las 8 exquisitas experiencias gastronómicas del barco, incluidos sus 5 restaurantes de especialidades de cortesía, con 130 nuevos platos creados exclusivamente para Seven Seas Grandeur. La gastronomía a bordo estará a cargo del chef ejecutivo senior Michael Meyepa y el director de alimentos y bebidas, Stéphane Carriou, junto con un equipo dedicado que incluye a los mejores chefs, sommeliers y profesionales del servicio de la industria. Además, la experiencia culinaria se mejorará con diseños cautivadores y reinventados para los restaurantes exclusivos Compass Rose, Prime 7, Chartreuse y La Veranda.
Para los huéspedes que buscan ampliar sus habilidades culinarias, la Cocina de Artes Culinarias del barco ofrece clases prácticas, demostraciones especiales y más, en una instalación de enseñanza culinaria de nivel profesional dirigida por chefs altamente experimentados. Un amplio plan de estudios de clases está inspirado en los destinos globales explorados por toda la flota Regent e incluye lecciones sobre comida y vino franceses, carnes y mariscos de Nueva Zelanda y sabores del noroeste del Pacífico.
Con una gran colección de arte
Seven Seas Grandeur también albergará una colección de arte de 1.600 piezas, cuya Pièce de Résistance será una obra maestra diseñada a medida: Journey in Jewels, el primer huevo de Fabergé que residirá permanentemente en el mar. Además, el barco estrenará el primer recorrido de arte digital de Regent, Art Experience, que estará disponible a través de la nueva aplicación móvil de Regent a partir de diciembre de 2023.
Se incluyen, además, múltiples obras de Picasso; una escultura Bonsai Cherry Tree de bronce y vidrio fundido a mano hecha a medida que dará la bienvenida a los huéspedes al restaurante de fusión asiática Pacific Rim; y “El árbol encantado”, un tapiz tejido a mano de 12 metros de altura por el artista brasileño de renombre mundial Walter Goldfarb.
Para aquellos huéspedes que buscan unas relajantes vacaciones en crucero, la experiencia Serene Spa & Wellness del barco contará con tratamientos de spa nuevos y exclusivos con un menú que integra las mejores técnicas de su clase e ingredientes de lujo de todo el mundo. Los nuevos tratamientos incluyen la utilización del poder restaurador de una cama de ámbar y cristal de cuarzo y una mesa de tratamiento avanzada para un masaje de bienestar Zero Gravity.
Cabe destacar que la apuesta de Regen de Nueva York a Barcelona y un Barcelona-Barcelona el 24 de abril, de cara a la temporada del Mediterráneo. Asimismo, una vez finalizada la temporada, zarpará desde Barcelona el 24 de agosto con rumbo a Nueva York.
Según Juan Rodero, CEO de StarClass/Un Mundo de Cruceros, “la inauguración de Seven Seas Grandeur, junto con su posicionamiento con numerosas salidas en Barcelona y el Mediterráneo en 2024, supone una clara apuesta por parte de Regent Seven Seas por el mercado español en concreto y por Europa en general”.
El mercado español sigue así la tendencia del mercado internacional, en el que el segmento del crucero de lujo es uno de los que experimentan un mayor crecimiento y en el que España está escalando puestos temporada tras temporada.