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Prada sube un 11% de facturación tras el récord del crecimiento de Miu Miu en 2024

El grupo de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli ha empezado fuerte este 2024 con un alza de 11% más de ventas en Prada, tras un crecimiento histórico de un 89% de Miu Miu.
Miuccia Prada y su marido, Patrizio Bertelli, ambos codirectores ejecutivos del Grupo Prada

Prada se ha convertido en la marca que más ha facturado en un primer trimestre de 2024 donde Miu Miu ha arrasado con el mayor crecimiento de ventas del grupo. Finalizados estos primeros tres meses de temporada el día 31 de marzo, el Grupo Prada ha registrado unos datos bastantes positivos en cuanto a ventas y crecimiento de sus principales dos marcas. Prada ha logrado un alza de un 11% en facturación con un total de 1.187 millones de euros y Miu Miu ha despuntado con un crecimiento récord del 89% en ventas, al registrar 233 millones de euros.

Gracias a los distintos atributos de sus marcas, el grupo italiano ha empezado un 2024 con el pie derecho. Prada, a través de su reinterpretación de los iconos de la marca, sigue demostrando su valor después de la buena acogida de sus desfiles y de las sorpresas en forma de marroquinería en sus últimas novedades. En el caso de Miu Miu, sus nuevas líneas e iconos y sus últimas colaboraciones con las marcas de New Balance y Church’s han contribuido a una buena recepción por parte de los clientes, al brindar una imagen más fresca y renovada de la marca.

Aunque el crecimiento de un 7%, de hasta 826 millones de euros, de la marca Prada no ha conseguido ni acercarse al astronómico 89% de Miu Miu, el grupo ha crecido de manera bastante positiva en sus respectivos mercados. En el mercado de Asia del Pacífico, en el que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, ha aumentado un 16% las ventas en su facturación de 396 millones de euros. En el europeo un 18% con un total de 295 millones de euros, y con una facturación de 181 millones de euros, un funcional 5% en América. El país donde más se ha registrado un alza en ventas ha sido concretamente en Japón, en el que ha conseguido un crecimiento del 46% en sus ventas, con 145 millones de euros en facturación. Finalmente, en Oriente Próximo ha registrado sus cifras más bajas de ventas con 54 millones de euros, pero que aún así significan un aumento del crecimiento del 15%.

Tras el registro de todos estos datos, de carácter general positivo, el conjunto del grupo se ha situado en 1.071 millones de euros en sus ventas minoristas, que consiste un 12% más que en el primer trimestre de 2023. Sin embargo, el dato más negativo adquirido este pasado 31 de marzo, ha sido el descenso del 1% en las ventas en el canal multimarca.

Ante una industria que convive en un constante cambio y dinamismo de sus tendencias a partir de contextos volubles, el Grupo Prada ha conseguido subirse a la nueva ola de la moda este primer trimestre de 2024, al innovar y acertar con sus nuevas inversiones en todo su negocio, no solo lo dice su presidente y director ejecutivo en Moda.es, Patrizio Bertelli, sino también lo dicen los datos. “Si bien la industria está experimentando una nueva dinámica, mantenemos nuestra ambición de ofrecer un crecimiento sólido, sostenible y superior al del mercado” ha dicho Bertelli.

‘Miucha’ Prada

En 1913 nació Prada, de la visión del italiano Mario Prada. La Familia Real italiana quedó prendada de la calidad de la marroquinería y de los acabados de la marca milanesa, por lo que se convirtió en su proveedor oficial. Tras 50 años con su prestigio presente en la estética de las más altas esfera de la sociedad europea, su identidad como la marca de lujo que conocemos ahora, surgió cuando pasó a manos de la nieta del diseñador, Miuccia Prada, y su marido, Patrizio Bertelli, en 1978.

Con su carácter revolucionario e inquieto, Miuccia convirtió Prada en la encargada de reinventar la feminidad del nuevo milenio, a partir de la creación de un concepto de belleza donde la superposición de ideas y prendas aparentemente irreconciliables y sin sentido, se vuelven la nueva norma.

En 1992 Prada dio a luz a su línea joven, Miu Miu, ante el apodo familiar de Miuccia. La diferencia que tiene con su predecesora, son sus precios más bajos y colecciones más asequibles. Su hueco en la industria se lo ha labrado a partir de su estética colorista, naíf y desenfadada que brilla en sus llamativas e inolvidables campañas publicitarias con todo tipo de rostros destacados en el panorama.

Actualmente, Prada y Miu Miu son dos de las marcas de lujo más relevantes y que más aportan tanto dentro de la industria de la moda, como en el imaginario estético de toda una sociedad.

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