Forbes y The Macallan siguen seleccionando una serie de joyas de la realeza y nobleza española que maridan a la perfección con cada una de sus colecciones de la conocida marca de whiskys.
Hoy, hablamos de una de las historias más jugosas de las joyas de la alta sociedad, con la tiara Prusiana de la reina doña Sofía como protagonista. Una joya con la que se casó la reina Letizia en su boda en el 2004.
Se trata de una diadema neoclásica que perteneció al linaje griego de la reina doña Sofía. Llegó a sus manos como regalo de bodas de su padre, cuando se casó con el rey Juan Carlos en 1962. A pesar de que ninguna de sus hijas, ni la infanta Elena ni la infanta Cristina la emplearan en ninguna de sus bodas, la reina Letizia si la eligió para su matrimonio con el rey Felipe. Esta joya fue diseñada por los berlineses, Robert y Louis Koch en 1913.
La joya está confeccionada en platino y diamantes y dividida en dos bandas: la superior son hojas de laurel y la inferior es una greca helena. Se encuentra entre las joyas más caras de toda la realeza europea.
*Este contenido ha sido elaborado en colaboración con The Macallan.
*Disfruta de un consumo responsable”. En este caso y como habrá varias referencias de diferente graduación no es necesario incluir el grado.
*No compartir con menores de 18 años.