Empresas

Tres estrategias para atraer usuarios a tu Web

Si algo tenemos claro es que, cualquier empresa, más grande o más pequeña, con más capital o con menos capital, con mayor o con menor alcance, tiene un hueco en Internet. A diferencia de la televisión, donde las empresas más pudientes son las que tienen la oportunidad de posicionarse a golpe de talonario mediante anuncios publicitarios y colaboraciones, en Internet priman los esfuerzos y las estrategias de flujo y posicionamiento más que las grandes inversiones.

Se trata de estudiar cómo se comporta tu audiencia, cómo se informan a través de Internet y trabajar en ello. Existen innumerables maneras de mejorar el flujo de tu web en Internet, pero estas tres son las más comunes. Lo idea es hacer una combinación de todas que te permita explotar las posibilidades de cada una:

REDES SOCIALES

Si creas contenido de calidad, por muy bueno que sea, y no le llega a la gente, no servirá para nada. A día de hoy es muy poca la gente que abre el buscador para entrar en una Web, si no que la gente esperar absorber la información de las páginas que le interesan de una manera casi inconsciente a través de las redes sociales. Por eso en los tiempos que corren es fundamental tener, cuantos más perfiles en redes sociales para llegar al mayor número de usuarios mejor. El manejo y gestión de las redes sociales es tarea del Social Media, quien se encarga de generar visibilidad del contenido de la Web y adaptar los mensajes al lenguaje requerido en cada plataforma. De esta manera, enlazando en las diferentes redes sociales, aumenta el nivel de flujo de visitas a la página web.

PUBLICIDAD DE PAGO

Es uno de los métodos más útiles cuando se está empezando un negocio, ya que se trata de una manera rápida de conseguir tráfico en la Web. El problema de esta estrategia es que consigue unos resultados muy rápidos pero muy fugaces, es decir, su efecto dura lo que dura la publicidad de tu negocio. Lo ideal sería combinar esta esta estrategia con otra, como por ejemplo la utilización de las redes sociales.

SEO

Seguro que ya has escuchado hablar de la importancia del posicionamiento SEO. Esta técnica que responde a las siglas de Search Engine Optimization y estudia la manera de conseguir de optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web. No se trata de realizar una inversión como es el caso de la estrategia anterior, sino que es cuestión de invertir tiempo y esfuerzo en conseguir adelantar puestos con nuestra web a la competencia.